El corazón y los ejercicios

0



El corazón late un promedio de 70 veces por minuto en estado de reposo.

El corazón late un promedio de 70 veces por minuto en estado de reposo.

 El corazón es el órgano que nos permite mantenernos con vida, mientras lata. Un corazón débil puede llevarnos a la muerte mucho antes de lo esperado si es que no se le da el debido cuidado. El corazón se adapta tanto a la actividad física como a la vida sedentaria.

La muerte por problemas del corazón y del sistema cardiovascular en edades intermedias, es la primera causa de muerte en los países desarrollados. Muertes que se hubieran evitado llevando una vida sana, que incluye una buena alimentación y la práctica de ejercicios, al menos 40 minutos diarios.

Según estudios, una persona de 65 años que realiza una hora de ejercicios diarios, esta en mejores condiciones físicas que una persona sedentaria de 40 años.

Esta comprobado que las personas que se ejercitan, agrandan las cámaras del corazón y bajan las pulsaciones por minuto, además de mejorar la tensión arterial y aumentar la calidad y densidad de los glóbulos rojos. Muchos desconocen que el corazón como otros músculos puede fortalecerse o crecer.

Cuanto mayor sea el músculo del corazón, más sangre bombeará por latido, reduciendo el trabajo final que realiza el corazón para mantenernos con vida, lo que alarga la vida de nuestro corazón, y sobre todo le permite estar más sano y fuerte durante más tiempo

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No