Pilates para jugadores de golf

0



Las lesiones en el golf afectan la espalda, muñeca, hombros y codos

Las lesiones en el golf afectan la espalda, muñeca, hombros y codos

El golf es un deporte aparentemente sencillo que no requiere mayores instrucciones para su práctica. Quizá en un inicio todo marche bien, pero con el paso del tiempo una postura inadecuada puede generarte dolores musculares e incluso lesiones. Para evitar estos inconvenientes el método pilates te ayuda a prevenir y corregir los errores cometidos.

La mayoría de defectos posturales se dan en la columna (parte media y baja de la espalda), en los codos, muñecas o en la cadera. La suma de movimientos repetitivos en una posición incómoda es la que origina los dolores lumbares e hipomovilidad (disminución de movilidad articular).

Si manifiestas dolores en las zonas mencionadas considera tomar clases de pilates para  aliviar estas molestias y continuar con tu deporte favorito. Con pilates adquirirás mayor fuerza en las zonas afectadas, mientras los estiramientos harán más flexible la columna torácica.

Recuerda que el golf es un deporte que necesita de orientación desde el inicio, por lo tanto es necesario ser instruido sobre las bases de este deporte y contar con la asesoría de un profesional que pueda corregir los errores cometidos a lo largo de la práctica.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No