Cada vez más de moda en los gimnasios de todo el mundo, el spinning, aparte de ser un deporte muy divertido, es uno de los más completos y beneficiosos para nuestra salud física y mental. El spinning quema calorías (hasta unas 500).

¿Qué es mejor? ¿Spinning o ciclismo? Cada deporte te trae ventajas diferentes, pero puedes consultarlas pulsando sobre el enlace anterior.

Si no has probado todavía a practicar el spinning, hazlo, no produce apenas agujetas, te hace sudar muchísimo y, además, es divertido (y, por supuesto, el spinning adelgaza), ¡todo esto en un sólo deporte!

¿Qué es spinning?

El spinning es una variante de los deportes de fitness (o de gimnasio) que consiste en pedalear sobre una bicicleta estática al ritmo de la música y siguiendo los ejercicios que nos marca el monitor. También se le llama indoor cycling.

Descubre más sobre este deporte tan de moda consultando el artículo “qué es el spinning“.

Bicicletas de spinning

¿En qué se diferencian las bicicletas de spinning de las estáticas “de toda la vida”? ¿Qué deben tener las bicicletas de spinning? Pulsando sobre el enlace descubrirás todo lo que debes observar en ellas. También te explicamos qué tipos de bicicletas hay en el mercado para practicar spinning en casa.

[messagebox icon=”info.png”]El spinning es un deporte que puede practicar gente de todas las edades, de hecho, en las clases de spinning puedes encontrar gente muy mayor pedaleando sin parar.[/messagebox]

Clases de spinning

Imagina esta situación: tienes 50 minutos para quemar calorías, ¿qué deporte harías? Sin duda, las clases de spinning son una de las más completas para ponerte en forma muy fácilmente. Descubre información que desconocías sobre la práctica de spinning.

Beneficios del spinning

El spinning tiene muchos beneficios físicos. Por ejemplo, es positivo para los sistemas cardiovascular y respiratorio, quema colesterol y muchas calorías (alrededor de 600 kcal por sesión, es decir, en 1 hora de ejercicio) y fortalece los glúteos y miembros inferiores, muy demandado por la gente que acude al gimnasio. Echa un vistazo a otros beneficios del spinning.

Ropa de spinning

La equipación es esencial para realizar correctamente los ejercicios que nos planteemos. No son obligatorias, pero unas buenas zapatillas de spinning ayudan a conseguir nuestros objetivos. Aquí tienes, además, la ropa de spinning más adecuada para practicar este deporte. Un consejo, no te pongas pantalones muy cortos, si pulsas en el enlace descubrirás por qué.

Spinning en casa

¿No tienes tiempo (o dinero) para ir al gimnasio? ¡No te preocupes! Aquí tienes algunas rutinas y consejos para practicar spinning en casa. ¿Lo mejor? ¡La automotivación!

Spinning y embarazo

¿Puedo realizar spinning en el embarazo? Consulta este artículo de expertos que nos dice que, con moderación, se puede hacer prácticamente de todo.

Aquaspinning

Existe una alternativa al spinning tradicional y es practicarlo debajo del agua. El objetivo es desarrollar mucho más tu fuerza y resistencia, ¿te atreves? Aquí tienes mucha información sobre qué es el aquaspinning.