El blog de Guía Fitness

La dieta del pomelo: cómo conseguir sus beneficios

0
Qué beneficios te aporta el pomelo

¿Quieres adelgazar? ¿Realizas actividades físicas para conseguirlo? Junto con el ejercicio y el deporte, seguir una alimentación sana y equilibrada te ayudará a conseguir tu objetivo de pérdida de peso.

A la hora de introducir una alimentación concreta a tu rutina, la dieta del pomelo puede favorecer la pérdida de peso. Y es que este cítrico -pese a no ser muy utilizado en la alimentación-, tomado de forma natural es ideal para adelgazar. Lo mismo sucede con las dietas del limón y la naranja.

La dieta del pomelo no debe realizarse por un periodo superior a una semana. Pese a ello, esta dieta no solo incluye el pomelo como fuente alimenticia, sino que lo trata como complemento. El pomelo se ingiere en forma de zumo natural acompañado de cada comida. El objetivo de añadirlo en estas es por el efecto saciante que provoca en el organismo, favoreciendo la no ingesta de otro tipo de alimentos y favoreciendo la pérdida de peso.

Qué beneficios te aporta al pomelo

La dieta del pomelo: cómo conseguir sus beneficios



Al margen de la pérdida de peso que genera incluir la dieta del pomelo a tu alimentación, este cítrico aporta otras ventajas para el funcionamiento del organismo y su alud. Descubre qué beneficios te aporta el pomelo e inclúyelo en tu dieta.

Mejora el sistema inmune

El pomelo es una fruta que contiene niveles superiores a la vitamina C diaria recomendada. El hecho de que la vitamina C actúe como antioxidante natural favorece la actividad de las células y hace al organismo más fuerte frente a los radicales libres. De este modo el pomelo ayuda a combatir infecciones como los constipados, la fiebre, virus...

Favorece la disgestión

Los pomelos son una gran fuente de fibra. Esta fruta puede aportarte 1/4 de la fibra diaria que necesita el organismo. El hecho de contener este nutriente desarrolla una digestión saludable, evitando problemas de diarrea y estreñimiento. Además, el pomelo estimula la secreción de los jugos gástricos para facilitar la ingesta de alimentos.

Reduce la presión sanguínea

Este cítrico también contiene grandes cantidades de potasio. Este nutriente que forma parte de las propiedades del pomelo ayuda a la liberación de la tensión en los vasos sanguíneos, y favorece su oxigenación. Gracias a este beneficio, la presión del corazón se reduce y evita enfermedades relacionadas con el corazón.

Mejora de la salud ósea

Los pomelos y su fuente de potasio está conectado con la densidad de los huesos. Y es que este nutriente facilita la absorción del resto de minerales esenciales para mantener uno huesos fuertes y sanos.

Este cítrico puede ayudar a evitar la debilidad ósea y la osteoporosis.

Retrasa el envejecimiento

La vitamina C de los pomelos actúa como antioxidante contra los radicales libres. Y es que los radicales libres cargan con la degradación de la piel y el envejecimiento prematuro, en forma de arrugas, flacidez y manchas en la piel. Añadir los pomelos en tu dieta proporcionará altos niveles de vitamina C al cuerpo, lo que se traducirá en la prevención de los peligros de los radicales libres. De este modo el pomelo se aportará beneficios que retrasarán el envejecimiento del organismo.

Evita los calambres

Este beneficio se convierte en una gran ventaja sobre todo si prácticas deporte. El hecho de introducir grandes cantidades de potasio al organismo a través del pomelo evitará la rigidez y los calambres en músculos y articulaciones.

¿Has probado alguna vez los pomelos? Introduce el zumo de pomelo en tu dieta y pierde unos cuantos kilos en tan solo una semana. Has de tener en cuenta que tras la dieta del pomelo deberás mantener una dieta equilibrada para evitar el efecto rebote.

Sobre el autor

Juan Fran Delgado

Redactor en GuíaFitness. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados