8 beneficios de la dieta del limón que no conocías

Beneficios de la dieta del limón



Empezar una dieta desintoxicante con el objetivo de perder peso rápidamente es muy frecuente. Para conseguirlo, más allá de la alimentación, debes seguir una rutina de entrenamiento para que los resultados sean más ventajosos.

La dieta del limón una opción recomendable de dieta detox debido a las numerosas propiedades nutricionales del limón. Esta alimentación no consiste en comer limones durante un periodo determinado de tiempo, sino en beber un vaso de agua tibia con limón exprimido cada mañana.

Añadir este hábito a tu rutina diaria y que se sea la primera acción que realices cada día, te ofrecerá numerosos beneficios en tu organismo y hará que empieces tu dieta de desintoxicación inmediatamente.

Beneficios de la dieta del limón

8 beneficios de la dieta del limón que no conocías

Los limones no solo facilitan la pérdida de peso de tu organismo. Este alimento también ofrece otras ventajas para la salud de tu cuerpo. Descubre los beneficios de la dieta del limón y las funciones que desempeña en el organismo.

Favorece el sistema inmune

Los limones, al igual que cualquier otro cítrico, contiene grandes niveles de vitamina C. Esta vitamina mejora el sistema inmunológico  te permite estar durante más tiempo realizando ejercicio.

El limón es un estimulante inmunológico que reduce la probabilidad de sufrir enfermedades comunes.

Ayuda con la digestión

Tomar un vaso de agua con limón cada mañana aporta un impulso digestivo a tu organismo que facilitará la descomposición de tus alimentos.

Si tienes problemas con el tracto digestivo, la dieta del limón te ayudará a regularlo.

Desintoxica el organismo

El limón es una fruta ideal para una dieta detox. Esto se traduce en una limpieza del organismo ya que se trata de un perfecto diurético natural.

Además de ser un alimento diurético, los limones también son alimentos laxantes. La combinación de ambas propiedades hace que el limón sea un perfecto desintoxicador.

Antiinflamatorio

Añadir a tu alimentación la dieta del limón ayuda a reducir los dolores asociados con la inflamación y a suavizarla. Los limones contienen entres sus propiedades los flavinoides, un elemento químico del cuerpo que reduce la probabilidad de la inflamación crónica.

Mantenimiento del sistema linfático

Está relacionado con el refuerzo de la inmunidad del organismo. Beber agua con limón cada mañana facilitará el mantenimiento del sistema linfático. Y es que el limón ayuda a la desintoxicación a través de un proceso de eliminación de las toxinas que se mantienen en las glándulas linfáticas.

Pérdida de peso

Este beneficio se produce gracias a la pectina. La pectina de las frutas  bloquean la absorción de grasa del organismo. De este modo, las grasas ingeridas por alimentos se consumen antes de quedarse estancadas en el cuerpo.

Reduce el colesterol

La dieta del limón reduce el colesterol malo y previene su aparición. Los polifenoles, los flavinoides y la fibra que contiene este cítrico combaten el colesterol y reducen el riesgo de enfermedades del corazón.

Aporta energía

Sustituir algunos alimentos por zumo de limón no significa que el cuerpo vaya a tener menos energía, sino al contrario. El hecho que el limón desintoxique, elimina de tu organismo el azúcar y las grasas extra y lo dota de nutrientes saludables. De esta manera te sentirá más enérgico cuando realices deporte.

¿Qué te parece la dieta del limón? ¿Vas a añadir este cítrico a tu alimentación? Ahora ya conoces 8 beneficios que la dieta del limón te puede aportar. Pruébala y descubre los resultados.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor

Juanfran Delgado

Graduado en Periodismo por la Universitat Jaume I de Castellón y Máster en Comunicación y Branding Digital por la Universidad Cardenal Herrera-CEU, soy redactor en GuiaFitness desde el año 2016 y me declaro un apasionado del fútbol, la natación y el crossfit. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.


209 artículos