El blog de Guía Fitness

Cómo beneficiarse de una dieta proteica

0
Qué ventajas te ofrece una dieta rica en proteínas

Mantenerse en forma y conseguir los objetivos deportivos óptimos pasa por combinar la actividad física con la alimentación. En función de cuáles sean tus metas, tu dieta contendrá una serie de materias primas u otras.

Si tienes como objetivo el crecimiento muscular o la hipertrofia, una dieta basada en proteínas es la mejor opción para conseguir buenos resultados en el menor tiempo posible. Alimentos como la carne magra, el pollo, el pavo o el pescado, entre otros te aportará los niveles necesarios de este nutriente. Junto con las materias primas naturales, el consumo regulado de suplementos artificiales favorecerá los beneficios de esta alimentación. Descubre cómo beneficiarse de una dieta proteica y por qué añadirla a tu día a día.

Qué ventajas te ofrece una dieta rica en proteínas

Cómo beneficiarse de una dieta proteica



Seguir una dieta rica en proteínas no solo es beneficiosa para aumentar tus músculos. Esta alimentación favorece la sensación de bienestar en el organismo y te permitirá estar más activo y enérgico. Saber qué ventajas te ofrece una dieta rica en proteínas te estimulará a llevarla a cabo.

Favorecen la sensación de saciedad

Existen ciertos tipos de alimentos que no consiguen llenar el organismo y provoca la alimentación entre horas. El hecho de picar entre horas repercute directamente en el aumento de peso. En cambio, seguir una alimentación basada en alimentos ricos en proteínas evita esta problemática y favorece la sensación de saciedad.

Consumir regularmente productos proteicos te ayudará a no comer entre horas, a la vez que aumenta tu energía.

Ayuda a perder peso

Alimentarse a base de alimentos con proteínas favorece la pérdida de calorías y grasas, y su consiguiente pérdida de peso. Pese a ello, se debe controlar esta alimentación y no prolongarla por un tiempo excesivo. Y es que seguir una dieta proteica por mucho tiempo puede favorecer el efecto rebote y acumular la grasa en el organismo. Además aumentará la probabilidad de padecer enfermedades relacionadas con el sobrepeso.

Fácil de realizar

Llevar a cabo una dieta basada en las proteínas es realmente fácil. Y es que esta alimentación puedes llevarla a cabo con alimentos que utilizas en el día a día. Las carnes magras, el pollo, el pescado… favorecen obtención de este nutriente a la vez que fortaleces la salud de tu organismo. Entre otros alimentos que puedes incluir en esta dieta y que son económicos están la soja, el tofu o los productos lácteos sin grasa.

Favorece la regeneración celular

Con una dieta proteica favorecerás el correcto funcionamiento de músculos y huesos, a la vez que mejorará tu desprendimiento de líquidos y el crecimiento de cabello, piel y uñas.

No desarrolla colesterol

Pese a que el consumo excesivo de proteínas aumenta los niveles de colesterol, si realizas un consumo moderado no te verás perjudicado. Además, incluir fuentes de proteína vegetal como es la soja, el tofu o la quinoa evitarán este problema.

¿Has seguido una dieta proteica alguna vez? Seguir una alimentación basada en proteínas mejorará la salud de tu organismo y favorecerá la sensación de bienestar (siempre y cuando no se abuse de ella). Ahora ya conoces una serie de beneficios de este tipo de alimentación. Inclúyela en tu plan de entrenamiento, combínala con las actividades físicas y sorpréndete de sus resultados.

Sobre el autor

Juan Fran Delgado

Redactor en GuíaFitness. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados