El método definitivo para adelgazar rápido haciendo Crossfit

0
Crossfit para adelgazar rápido

El crossfit es una técnica de entrenamiento de alta intensidad que cada día cuenta con un mayor número de adeptos ¿El secreto del Crossfit? Su capacidad para quemar más cantidad de calorías en menos tiempo. El crossfit ayuda a adelgazar, estilizando la figura rápidamente y logrando que mejores no solo tu forma física general, sino también tu salud, pero ¿quieres saber cómo adelgazar rápido haciendo crossfit? Entonces, ¡sigue leyendo!

8 consejos para perder peso rápido con el crossfit

Para entender la efectividad del crossfit a la hora de bajar de peso hay que conocer algunas de sus características. En una sola sesión de 20 – 30 minutos, puedes deshacerte de 600 – 800 calorías, entrenando duro y trabajando todos los grupos musculares de manera equilibrada. El crossfit combina ejercicios cardiovasculares con otros encaminados a mejorar la fuerza y la resistencia muscular, incluyendo además movimientos concretos para ganar en agilidad, flexibilidad y equilibrio.



Haciendo crossfit no solo pierdes peso mientras haces los distintos ejercicios, al tratarse de un entrenamiento intenso y continuado, que te exige el máximo en cada movimiento, tu cuerpo continúa quemando grasas durante horas una vez terminada la sesión. Ese es el motivo de que sea posible adelgazar rápido con el crossfit. Para que esto suceda y sacar, así, el máximo partido de tu entreno, ten en cuenta los siguientes consejos:

1. Ejercicios según tu nivel

Se trata de eliminar kilos lo antes posible pero siempre de manera segura. Tienes que tener una mínima forma física antes de iniciarte en el crossfit. Además, empieza haciendo sesiones cortas, de 20 minutos como máximo, y respetando el número de repeticiones que te marque tu monitor o entrenador personal. En poco tiempo, aumentará tu capacidad pulmonar y tu resistencia cardiovascular.

2. Trabaja todos los grupos musculares

Una buena rutina de crossfit para perder peso rápido (WOD) requiere combinar distintos tipos de ejercicios: sentadillas, flexiones, carrera, zancada, bicicleta, levantamiento de pesas o mancuernas…Se trata de poner a trabajar todo tu cuerpo para lograr una figura más esbelta con un desarrollo muscular armonioso.

3. Usa el cronómetro

Si tienes un buen nivel físico y quieres estar en forma, exígete al máximo. Para perder peso con el crossfit tienes que hacer el mayor número de repeticiones en el menor tiempo posible. Esta es la manera de llevar tus músculos a su propio límite para que, finalizado el esfuerzo, continúen quemando grasas.

Cómo perder peso haciendo Crossfit

Nicholas Sutcliffe || Shutterstock

4. Recurre a los accesorios

Empezar a hacer pesas, cuerda, balones medicinales, sacos de arena o kettebells son magníficos instrumentos para lograr una mayor intensidad en cada uno de tus ejercicios de Crossfit para adelgazar. Están pensados para incrementar el esfuerzo y obligarte a gastar más calorías en un solo gesto.

5. Vigila la alimentación

Para adelgazar rápido haciendo crossfitt es fundamental seguir una dieta adecuada. Los carbohidratos de lenta absorción, que te proporcionen la energía que tu organismo necesita de manera progresiva, y las proteínas de alta calidad que cuiden y reparen tus músculos deben ser la base de tu alimentación.

6. Plan de entrenamiento

Márcate tus propios objetivos a corto plazo, estableciendo un plan de ejercicios semanal de Crossfit, tanto si quieres empezar en el gimnasio como si prefieres entrenar en casa. Tu nivel de exigencia debe subir de una semana a otra. El plan para perder peso haciendo Crossfit debe suponer un incremento progresivo, tanto en el número de repeticiones como en el peso que deberás trabajar en cada sesión.

7. Constancia y superación

Si quieres resultados rápidos, el crossfit ayuda a adelgazar pero no hace milagros. Son necesarias entre 2 – 3 sesiones semanales, según tu nivel y forma física, intentando en cada una de ellas mejorar tus propias marcas con un esfuerzo cada vez mayor.

8. Ejercicios imprescindibles

Sea cual sea tu plan de entreno, algunos ejercicios como los burpees, el swing de Kettbell, la zancada con salto y la mountain climber no deben faltar en tu sesión de crossfit para perder peso.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados