Ejercita tus abdominales en la bicicleta con estos consejos

0
Cómo quemar grasa en la bicicleta estática

¿Sabías que la bici puede ayudarte a tener un abdomen de acero? ¡Pues sí! Este deporte es ideal para tonificar los músculos del tren inferior pero, también, las abdominales gracias a la postura y a la fuerza que realizas con el ejercicio. Pero, para poder fortalecer los abdominales con la bici estática, tienes que seguir una serie de pautas que te ayudarán a focalizar parte de tu esfuerzo en esta parte de tu cuerpo.

Por este motivo, vamos a descubrirte cómo ejercitar tus abdominales en la bicicleta dándote algunos de los mejores consejos que te ayudarán a conseguirlo.

Cómo trabajar el abdomen en la bicicleta

Puedes conseguir trabajar la zona abdominal yendo en bicicleta estática o practicando ciclismo de una forma muy efectiva gracias a que este deporte focaliza todo el esfuerzo tanto en la zona de las piernas y glúteos, como en el centro del cuerpo, es decir, el abdomen. Pero para conseguir resultados más visibles es importante que tengas en cuenta una serie de consejos para hacer abdominales sobre la bici que te ayudarán a fortalecer tus músculos al máximo.

Aquí te dejamos las recomendaciones que te ayudarán a ejercitar tus abdominales en la bicicleta de una forma muy sencilla y, sobre todo, 100% efectiva.

Estable en tu sillín

Para conseguir fortalecer los músculos abdominales con la bici es importante que te mantengas sentado y estable encima del sillín. De esta forma, estaremos moviendo los músculos de esta parte del cuerpo y nos ayudará a tonificarlos con el simple movimiento del pedaleo.

Intercala intensidades

Otro de los tips para poder ejercitar tus abdominales en la bicicleta es que intercales diferentes intensidades de trabajo. Es importante que vayas subiendo y bajando el esfuerzo durante tu salida en bici para que, así, tu cuerpo esté todo el rato trabajando al máximo y poniendo a trabajar todos los músculos que están centrados en la marcha.



Además de los ejercicios para quemar calorías en la bici estática que te proponemos, ten en cuenta que, cuando pedaleas con fuerza, contraes el torso y, por tanto, estás haciendo trabajar los músculos del abdomen. Y, cuando nos relajamos y cambiamos a una intensidad más baja, la barriga también se relaja y, así, también los músculos de la zona.

Aumenta la velocidad para quemar más calorías

Las clases de spinning son una de las más solicitadas en los gimnasios, básicamente, porque es una clase cardiovascular que te ayuda a quemar calorías y, al mismo tiempo, a tonificar tus músculos. El motivo es que, subido sobre una bicicleta, conseguirás ir siguiendo el ritmo marcado por el entrenador y aumentar tu velocidad haciendo que tu gasto energético sea mayor.

Y no debemos olvidarnos que para conseguir que nuestro abdomen se vea fuerte y tonificado es imprescindible bajar de peso y quemar la grasa acumulada en la barriga. Solo así conseguiremos que la zona se tonifique y se vea más lisa, tersa y sin michelines. Por eso, la práctica de bicicleta te ayudará a quemar calorías y, más aún, si vas aumentando el ritmo para hacer que nuestro cuerpo queme lo máximo posible.

Baja la cabeza y los hombros para fortalecer el abdomen

Otro de los trucos para ejercitar tus abdominales en la bicicleta es que, cuando estés pedaleando, bajes la cabeza y los hombros hacia el manillar. Intenta mantener la espalda completamente recta para evitar cualquier lesión o molestia que pueda desarrollarse con esta postura.

Cuando tengas la cabeza agachada verás que los músculos de la barriga están más tensos y, por tanto, te ayudará a incluir una mayor variedad de grupos musculares en tu entrenamiento.

Cambia de postura en la bici

Y, por último, otro truco que puedes hacer para tonificar el abdomen con la bicicleta es tensar el vientre poniendo la espalda totalmente recta y, después, volver a la posición más curvada para conseguir activar los músculos de la zona. Te recomendamos que acompañes estos movimientos con respiraciones profundas y que realices 3 series de 15 repeticiones para que la zona trabaje al máximo.

 

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados