8 ejercicios que puedes hacer con el chaleco lastrado

Entrenamiento con chaleco lastrado

¿Quieres empezar a entrenar con el chaleco lastrado? Ejercitarse con el peso añadido que genera el chaleco lastrado es una forma de realizar ejercicio que ha ido ganando adeptos en los últimos tiempos. Al contar con una carga adicional al peso corporal durante el entrenamiento, estarás ejercitando más el cuerpo, porque se fuerza a los músculos a trabajar más duro y con una tensión adicional.

Tanto si quieres entrenar en casa como si prefieres hacerlo en el gimnasio, vamos a darte una serie de indicaciones para que puedas incorporar ejercicios con chaleco lastrado a tus entrenamientos. ¡Sigue leyendo!

Rutina de ejercicios con chaleco lastrado

Si quieres empezar a hacer ejercicios con chaleco lastrado, aquí tienes una selección de la mejor rutina que puedes seguir para practicar con este accesorio:

1. Squat búlgaro - 10 repeticiones por pierna

Comienza con tu rutina de ejercicios con chaleco lastrado con un desafío imponente. Un pie en una caja, pon el otro pie delante. Baja poniendo las dos piernas con las rodillas en 90 grados y luego empuja hacia arriba. ¿Hiciste 10? Cambia a la pierna contraria. Es más difícil de lo que parece, no te confíes con las repeticiones.

2. Pull-up por encima de la mano - 12 repeticiones

Coge una barra con un agarre por encima de la mano y cuélguelo a la distancia del brazo. Levántate hasta que tu barbilla cruce la barra. Sin trampas, por favor. Haz una pausa arriba y luego controla la bajada.

3. Planchas a presión - 6 repeticiones en cada brazo

Luego, apóyate en los antebrazos y en los dedos de los pies para finalizar este ejercicio con el chaleco lastrado. A su vez, pon las manos donde estaban los codos y estire los brazos. Baje y luego cambie de lado. Sí, sabemos que duele, pero pronto verás la recompensa en todo tu torso.

4. Pistola en cuclillas - 4 repeticiones en cada pierna

¿Cuclillas demasiado fáciles? Prueba con pistolas. Levanta un pie y sácalo. Agáchate lo más bajo que puedas, luego levántate. Haz al menos 4 repeticiones y luego cambia de lado. Trata de no caerte, para lo cual, mantén el pecho alto y el trasero para fuera, en la medida que te sea posible.

5. Salida de abdominales - 3 repeticiones

No necesitas máquinas para los abdominales nuevos. A cuatro patas, camina con las manos hacia adelante hasta que tu estómago esté a sólo unas pocas pulgadas del suelo y luego invierte el movimiento.

6. Salto en caja - 5 repeticiones

Este movimiento mejora cualquier deporte. Coloca una caja más o menos a la altura de tus rodillas, ponte en cuclillas y mueve los brazos hacia atrás. Salta y aterriza en la caja. Baja y repite este salto primero en series de cinco, que deberás ir aumentando progresivamente. Cuidado porque el peso adicional del chaleco lastrado se hará notar.

7. Burpees

La realización de este ejercicio, al igual que los saltos a la caja, resulta tremendamente efectivo para mejorar el estado físico. Independientemente del deporte del que se trate, si eres capaz de hacer al menos diez burpees, estás en forma. Prueba una vez hayas alcanzado tus primeras metas a hacerlo con el chaleco lastrado, verás la diferencia.

8. Salto de patinador pliométrico - 3 saltos en cada dirección

Ahora a trabajar algunos músculos abdominales más pequeños. Cruce la pierna izquierda por detrás de la derecha y haga media flexión en cuclillas. Salta a la izquierda e intercambia brazos y piernas. Sigue saltando de un lado a otro tantas veces como puedas.



El chaleco lastrado aumentará la carga y la potencia que necesitas para sacar adelante el ejercicio, logrando más efectividad en menos tiempo de entrenamiento. Ahora ya conoces 8 buenos ejercicios para empezar a trabajar con el chaleco lastrado. Utiliza esta guía para inspirarte, pero recuerda que siempre debes realizar ejercicio físico acompañado de un entrenador profesional. De esta forma, evitarás el riesgo de caer lesionado debido a una mala postura o una técnica incorrecta a la hora de practicar cada ejercicio. Ten en cuenta que contarás con un peso adicional, y tus músculos se verán más exigidos por este motivo.

Plantilla para entrenamientos personales en Excel

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor

José Berenguer

Licenciado en Periodismo, aficionado al deporte y copywriter profesional, trabajo en la creación de estrategias de marketing digital y social media management. Creo contenido digital para diversos sectores, entre ellos, el gastromarketing y el fitness.


41 artículos