6 ejercicios ideales para quemar grasa en las piernas

Esta información ha sido verificada y aprobada por el 31 octubre 2019
Ejercicios para quemar la grasa de las piernas

Unas piernas bonitas, firmes y por supuesto sin cúmulos grasos es el objetivo a lograr. Tienes muchos deportes, como el running o el ciclismo, que ayudan a alcanzarlo pero además, hay ejercicios para quemar grasa en las piernas de la manera más rápida y eficaz.

Glúteos, caderas y piernas, especialmente cara interna de los muslos, incluso rodillas, son zonas en las que la grasa parece tener predilección por instalarse. Para evitarlo, es importante saber combinar el ejercicio aeróbico con el entrenamiento de fuerza de manera que, quemando calorías, la grasa desaparezca y los músculos surjan, listos para trabajar con ellos y conseguir, así, un mejor tono.

Hay que entender que cuando hacemos ejercicio, nuestro organismo busca la energía que necesita allí donde se encuentra. Una actividad aeróbica intensa siempre se traducirá en la quema de grasas generalizada, aunque su acción resultará más evidente en aquellos puntos con mayor presencia de tejido adiposo. Si quieres eliminar grasa en las piernas, practica algún deporte que implique un intenso trabajo cardiovascular. De esta manera, quemarás más calorías entrenando, “atacarás” las grasas en su totalidad y, además, tu organismo continuará “tirando” de ellas incluso una vez finalizada la actividad física. Saltar a la comba, correr, subir y bajar escalones (step), montar en bicicleta… Son todos ejercicios aeróbicos que favorecen la quema de grasas generalizada, también en las piernas.

El mejor plan de entrenamiento para perder grasa en los muslos

Cómo quemar grasa en los muslos

wavebreakmedia || Shutterstock

Deja que los músculos que dan forma a tu tren inferior se hagan visibles deshaciéndote de la grasa que los recubre. Prueba a incluir en tu entrenamiento para perder grasa en un mes o en pocas semanas estos ejercicios específicos para eliminar la grasa en las piernas y en pocas semanas notarás los resultados:

1. Sentadillas. Es básico si de lo que se trata es de quemar el exceso graso en el tren inferior y definir los glúteos y las piernas. De pie, con las piernas separadas a la altura de las caderas y la espalda recta, desciende buscando dirigir el glúteo hacia atrás, como si te sentaras en una silla invisible. Baja hasta que tus rodillas formen un ángulo de 90º, y comprueba que las rodillas no te tapan la visión de las puntas de los pies. Si es así, echa el glúteo más hacia atrás. Asciende y repite. Si estás en buena forma, al ascender, puedes completar el ejercicio con un salto antes de volver a la posición inicial.



2. Zancada con pierna estirada. Es otro de los ejercicios ideales para quemar grasa en las piernas. La forma básica de realizarlo es la siguiente: de pie, adelanta una pierna al tiempo que la flexionas (hasta que la rodilla forme un ángulo de 90º) mientras mantienes la otra estirada. Rebota unos segundos. Repite el ejercicio cambiando de pierna.

3. Extensiones laterales con banda elástica. Tumbada sobre una esterilla en posición lateral, con las piernas estiradas, juntas y recogidas en una banda elástica que implique resistencia, eleva la pierna superior todo lo que puedas, manteniéndola estirada. Resulta un ejercicio propio del entrenamiento TRX para piernas y trabaja ambas piernas alternando la postura inicial.

4. Elevación de piernas boca abajo. Tumbada en esta posición, intenta levantar las piernas todo lo posible sin flexionar las rodillas. Primero una y luego la otra. Son unas “tijeretas al revés” que trabajan de manera intensa cada uno de los músculos inferiores y resultan excelentes para quemar grasa en las piernas.

5. Pedaleo. Tumbada boca arriba, eleva el tronco sujetando con tus manos tus caderas y mueve tus piernas como si estuvieses sobre una bicicleta. Movilizarás todas las grasas de la zona combinando fuerza y resistencia en un ejercicio, además, aeróbico.

6. Elevación más flexión. Tumbada en el suelo en posición lateral, en un único movimiento, eleva la pierna superior al máximo, desciende sin tocar la otra pierna, flexiona la rodilla intentando tocar tu pecho y vuelve a estirar. Repite diez veces con una pierna para eliminar la grasa de los muslos y otras diez con la otra. Duro pero efectivo!

Como ves, se trata de ejercicios para perder grasa en las piernas muy sencillos, que puedes hacer en tu entrenamiento en casa, siempre procurando hacer series que combinen intervalos de alta intensidad. Con un poco de constancia, en tus piernas no quedará el más mínimo atisbo de grasa.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor

Mariola Báez

Redactora y editora profesional, no entiendo mi vida sin el deporte. Siempre dispuesta a conocer nuevas disciplinas y a invertir mi tiempo en mis dos grandes pasiones: el yoga y el running.


302 artículos