¿Cómo quemar grasa en un mes?

0
¿Cuáles son los mejores deportes para adelgazar?

Para quemar grasa en un mes de manera saludable, no es necesario seguir un programa de entrenamiento y dietético extremos, sino buscar un  equilibrio entre ambos. Los ejercicios que debes incluir son los aeróbicos (tres veces por semana), el entrenamiento de fuerza con mancuernas (dos veces por semana), practicar deportes de alta intensidad los fines de semana y caminar constantemente. Como dieta, reduce la ingesta de calorías diarias en un 12%, eliminando de tu menú el azúcar, la harina, las gaseosas y  el alcohol. Aumenta moderadamente el consumo de alimentos ricos en proteínas.

Consejos para perder grasa en 30 días

Tanto si tu objetivo es perder peso como si prefieres estar en forma y tonificar tu musculatura, es posible que te estés preguntando cómo puedes eliminar grasa en un mes. Pues bien, existe una gran variedad de entrenamientos ideales para quemar la grasa corporal que te sobra en poco tiempo, adecuados a las condiciones físicas y necesidades de cada persona.



Si quieres quemar grasa en un mes, es muy importante que tengas en cuenta que no existe una fórmula mágica. Por contra, puedes seguir las recomendaciones que te indicamos a continuación, además de conocer la opinión de tu entrenador personal o tu nutricionista:

  • Elabora un plan de entrenamiento para quemar grasa: como ya sabrás, hay muchos ejercicios para quemar grasa en las piernas y el abdomen. Conseguir perder la grasa acumulada en el cuerpo pasa por establecer una tabla de entrenamiento adecuada a tus condiciones físicas y objetivos. No se trata de hacer ejercicio todos los días o de pasarse horas en el gimnasio, sino de conocer tus limitaciones y saber cómo puede responder tu cuerpo a la nueva rutina. Prueba a incorporar ejercicios como sentadillas, dominadas, abdominales, planchas o burpees a tu entrenamiento en casa o en el gimnasio.
  • Cuida tu dieta: este paso es fundamental para quemar la grasa que te sobra en un mes. Sustituye los hidratos de carbono (es decir, la pasta, las patatas, los dulces, el pan etc.) por las cantidades que necesites de fruta, verdura, legumbres y pescados, principalmente, para asegurarte de que aportas proteínas y grasas esenciales a tu organismo.
  • Realiza el ejercicio adecuado: correr, nadar o hacer bici son ejercicios aeróbicos ideales para quemar grasa, pero únicamente resultan efectivos si incrementas la resistencia y reduces el tiempo del entrenamiento. En otras palabras, alargar las sesiones de ejercicio no te ayudará a perder grasa rápidamente, sino todo lo contrario. Alterna ejercicios de cardio con ejercicios con carga de peso o tu propio peso corporal.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No