5 ejercicios con TRX ideales para runners

Ejercicios con TRX para corredores

Cuanto más variado sea el entrenamiento de un corredor, mejores resultados obtendrá a la hora de lograr sus objetivos. Si tu deporte es el running, combina tu entreno aeróbico con el de fuerza haciendo estos ejercicios con TRX perfectos para runners. Gracias al entrenamiento TRX, ganarás en potencia, resistencia y equilibrio.



El TRX es el accesorio al que puedes recurrir, en el gym o en casa, para realizar un completo entrenamiento en suspensión que incida en la musculatura de todo tu cuerpo. Las bandas elásticas y los estribos del TRX permiten numerosos ejercicios con los que trabajar intensamente la musculatura del tronco, del tren superior y del inferior con tu propio peso corporal como única resistencia.

Rutina de entrenamiento con TRX para corredores

¿Quieres empezar un entrenamiento con TRX para runners? Prueba a combinar los días que dedicas a correr los kilómetros que te hayas propuesto, con otros en los que pongas en práctica algunos de los mejores ejercicios con TRX para runners como los que te presentamos a continuación:

Sentadilla con TRX

La sentadilla, en general, es uno de los ejercicios más completos dentro del fitness y hacerla tirando con tus manos de las agarraderas del TRX te ayudará a mantener la espalda recta en todo momento, mejorando, sin duda, tu postura en carrera. Para hacer este ejercicio de musculación para runners con el TRX, aprovecha el apoyo y la estabilidad que te proporciona el aparato para hacer una sentadilla profunda, bajando al máximo los glúteos, para que, así, toda la musculatura del tren inferior se implique al máximo en este ejercicio con TRX excelente para runners

Zancada en suspensión

Si quieres fortalecer el core y mejorar notablemente tu equilibrio, prueba a hacer esta efectiva zancada. Colócate de espaldas al anclaje del TRX y apoya el empeine de uno de tus pies en un agarre. Dobla la rodilla de la pierna que permanece sobre el suelo mientras echas hacia atrás la que está en el estribo. Debes hacerlo en un único movimiento, que además, tendrás que coordinar con el de tus brazos. No es sencillo, pero intenta mantener el equilibrio contrayendo toda la musculatura del tronco.

Escaladores

Para combinar tu rutina de gimnasio con el running, debes saber que los tradicionales Climbers Mountains no pueden faltar entre los ejercicios con TRX más recomendables para corredores. Partiendo de la posición de plancha (boca abajo con los pies apoyados en los estribos), procurar mantener la espalda recta sin bajar las caderas. Cuando estés preparada, lleva las rodillas hacia el pecho de manera alternativa, primero la derecha, vuelta a la posición inicial, y luego la izquierda. Para terminar, prueba a hacer el ejercicio subiendo las dos rodillas a la vez, para lograr unos cuádriceps y glúteos como rocas.

Extensión de pierna lateral

Es un ejercicio especialmente indicado para estirar la musculatura del tren inferior y aumentar la flexibilidad. Consiste en colocar uno de los pies en el estribo y abrir las piernas lateralmente mientras desciende bajando los glúteos. Repite el ejercicio al menos 8 – 10 veces trabajando ambas piernas.

Extensiones de pecho y brazos

Los runners olvidan con frecuencia la importancia de trabajar la musculatura del tren superior y con este ejercicio con TRX para corredores podrás hacerlo de la manera más sencilla. De espalda al anclaje, agarra los estribos con ambas manos dejando caer el cuerpo hacia delante mientras tiras de las bandas elásticas. Seguidamente, abre tus brazos lateralmente para entrenar tus pectorales.

Beneficios del entrenamiento con TRX para corredores

Cambiar un par de días de la semana tu entrenamiento basado en realizar un determinado recorrido de carrera por otra práctica deportiva o por un entrenamiento de fuerza con el TRX para runners te aportará múltiples ventajas. Entre los beneficios de los ejercicios con TRX para corredores destacan:

  • Mejora de la posición en carrera por el trabajo intenso de la musculatura del core.
  • Aumento de la flexibilidad y del rango del movimiento.
  • Incremento de la potencia y de la resistencia. Los ejercicios con el TRX son un duro entrenamiento de fuerza aunque no utilices peso adicional, así que, realmente, mejoran la musculatura en su conjunto.
  • Reducción del riesgo de lesiones. Trabajas tus músculos con un mínimo impacto.
  • Evitas caer en la monotonía de repetir siempre el mismo tipo de entreno.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor

Mariola Báez

Redactora y editora profesional, no entiendo mi vida sin el deporte. Siempre dispuesta a conocer nuevas disciplinas y a invertir mi tiempo en mis dos grandes pasiones: el yoga y el running.


302 artículos