¿Es bueno hacer ejercicio durante el embarazo? Muchísimo. En deporte en el embarazo no sólo te evita engordar demasiado durante los meses de gestación, sino que te permite sentirte mejor, sobrellevar los momentos pesados y preparar a tus músculos para lo que les viene encima. También favorece que mantengas una postura correcta, sufras menos dolores de espalda y disminuye los dolores digestivos. Aquí te dejamos una lista de deportes recomendados para embarazadas, que te ayudarán a estar en forma mientras esperas a tu bebé.
[messagebox icon="info.png"]Está demostrado que hacer ejercicio durante el embarazo reduce el número de cesáreas y hace que el tiempo de hospitalización después del parto sea más corto.[/messagebox]
Yoga para embarazadas
El yoga es beneficioso para ti y tu bebé. Te ayuda a mejorar tu flexibilidad y a fortalecer tus músculos. Además de ayudarte a estar en forma, el yoga es un deport que con el que te prepararás mentalmente para el parto y la maternidad.
- Más sobre el yoga para embarazadas
Pilates para embarazadas
Muchas mujeres embarazadas hacen pilates, y es que este deporte tiene claros beneficios: mejora tu circulación sanguínea, tonifica tus músculos y evita la aparición de las temidas varices. Es recomendable empezar en el segundo trimestre del embarazo.
Natación para embarazadas
La natación es uno de los deportes más recomendados en el embarazo. Ya sea en baño libre o con aquagym, te ayudará a aliviar tu cuerpo del peso del bebé y relajar tus músculos.
Gimnasia prenatal para embarazadas
Los ejercicios de gimnasia prenatal te ayudarán a sentirte bien pero, sobre todo, te ayudarán a prepararte para el parto. Con esta gimnasia prenatal, te familiarizarás con las contracciones y practicarás posiciones idóneas para el parto.
- Descubre más sobre la gimnasia prenatal
Caminar durante el embarazo
Salir a pasear durante el embarazo es un ejercicio que te beneficiará en muchos aspectos. Además de ayudarte a desconectar y a oxigenarte, fortalecerás tus músculos y mejorarás el riego sanguíneo, algo positivo para ti y para tu bebé.