Ejercicios embarazadas primer trimestre

2



Una de las grandes dudas de las mujeres embarazadas es qué tipos de ejercicios pueden o no hacer durante cada etapa del embarazo. No te preocupes, aquí resolveremos muchas de esas preguntas:

¿Puedo montar en bicicleta durante el embarazo?

Los expertos recomiendan no montar en bicicleta a partir del segundo trimestre de embarazo por el posible riesgo de accidente. No obstante, si te gusta mucho montar en bicicleta, a partir del segundo trimestre puedes decantarte sin problemas por realizar ejercicios en el embarazo de bicicleta estática.

Son muchos los beneficios que te trae montar en bici: mejoras el flujo sanguíneo por lo que previenes la aparición de enfermedades cardiovasculares, ejercitas las articulaciones y músculos de las piernas, así como fortaleces la columna vertebral.

Si eras aficionada a practicar spinning, no te preocupes, puedes seguir practicándolo durante los primeros meses de tu embarazo. Eso sí, si notas cualquier molestia mientras practicas spinning, para inmediatamente.

No obstante, siempre te vamos a recomendar que, si tienes cualquier duda, consultes a tu médico antes de aventurarte a hacer deporte estando embarazada.

¿Qué deporte en el embarazo puedo realizar?

Aquí tienes algunas ideas de ejercicios para embarazadas en el primer trimestre que nos recomiendan desde la web de El Embarazo:

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No