Embarazo y ejercicios: que se debe evitar

2
yoga durante el embarazo



Hacer deporte en el embarazo es muy recomendable, pero siempre con precaucion y conocimiento. De la misma manera que existen deportes con beneficio, existen varias posturas o hábitos que debes evitar durante el embarazo, ya que pueden ser perjudiciales para ti y para tu bebé.

A las embarazadas se les aconseja evitar el ejercicio en posición supina (acostado sobre la espalda) después del primer trimestre. Dado que el peso del feto en crecimiento ejerce presión sobre la vena cava, la posición de decúbito supino se asocia con una disminución del gasto cardíaco en la mayoría de las mujeres embarazadas.

Las mujeres embarazadas que hacen ejercicio en el primer trimestre debe protegerse del calor excesivo y  beber mucho líquido. Además, es recomendable que usen rópa cómoda y amplia. Se deben evitar ejercicios que impliquen movimientos bruscos, como el aeróbic o algunos tipos de danza, y en otros deportes, como el yoga para embarazadas o pilates, intentar evitar posturas en las que estés boca abajo o en las que puedas aplastar al feto.

Tienes que tener presente que debes evitar las situaciones peligrosas. Por eso, en ejercicios como ir en bici durante el embarazo, puede ser mejor optar por una bicicleta estática. No dejes de disfrutar de todas las ventajas de el deporte durante el embarazo, y recuerda que siempre que tengas cualquier duda o molestia, no debes dudar en ponerte en contacto con tu médico.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No