Bebidas Light ¿sabías que engordan?

refrescos light



Pese a que muchos pensamos que las bebidas light pueden ayudarnos a perder peso por su bajo contenido en azúcar, un estudio reciente ha revelado que este tipo de bebidas bajas en calorías no son aconsejables para un consumo diario, ya que se asocian con el riesgo de sufrir diabetes y la tendencia a generar mayor grasa abdominal. Asimismo, muchas bebidas light contienen sustancias químicas que pueden afectar a la salud, como los endulzantes artificiales, cuyo dulce sabor puede activar los receptores del gusto y estimular la búsqueda por ellos.

La investigación sobre los efectos de los refrescos light en nuestro organismo se realizó con adultos de 65 años en adelante y se les llevó a cabo un seguimiento durante cerca de 10 años. Así, se demuestra que la ingesta de bebidas light está asociada a mayor volumen de la cintura, es decir, un incremento de la obesidad abdominal y riesgo cardiovascular.

En este estudio se evaluó el peso, la altura, el diámetro de la cintura y el consumo de refrescos light de los participantes, así como su nivel de actividad física, el hábito de fumar y la presencia de diabetes, entre otros datos que pudieran influir en los resultados. Finalmente, el estudio reveló que aquellas personas que consumían bebidas light presentaban un volumen de cintura tres veces superior al de quienes no consumían este tipo de refrescos bajos en calorías.

Con ello, según este estudio, es importante saber que las bebidas light pueden resultar perjudiciales para nuestra salud y se recomienda no consumirlas a diario. Pese a que no contengan calorías ni azúcares en exceso, debes conocer que este tipo de refrescos pueden afectar al metabolismo, por lo que te aconsejamos que consultes con un dietista o profesional de nutrición antes de consumirlas.

 

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor

Raquel Hernández (periodista especializada en deporte)

Running, yoga, zumba,... Si hay algo que me encanta de hacer deporte es su variedad y su virtud para hacernos desconectar de la rutina diaria. Estudié Periodismo en la Universitat de València y danza clásica y española durante 10 años. En la actualidad, compagino mi trabajo como redactora y editora de contenidos en Guiafitness con otras de mis pasiones: el Body Pump, el Yoga Aéreo y el entrenamiento funcional, aunque también me declaro fan de las clases de Zumba y Body Combat.


88 artículos