Comer sin engordar, el tratamiento revolucionario

0
adelgazar tratamiento

¿Quién no ha soñado alguna vez con la posibilidad de comer sin engordar? Investigadores del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) han desarrollado un fármaco experimental que permite perder peso y grasa corporal entre el 8% y el 12% mientras se sigue una dieta calórica. El fármaco, bautizado como  CNIO-PI3Ki, actúa impidiendo la acción de la enzima PI3K, cuya función es incentivar el anabolismo celular e impedir la no acumulación de los excesos consumidos. No presenta efectos secundarios, aunque de momento el estudio sólo se ha centrado en ratones y monos obesos.

Los beneficios del fármaco CNIO-PI3Ki sólo se producen cuando la dieta es excesiva en grasas y/o en calorías y que alcanzado cierto peso corporal, la pérdida ponderal se detiene, según los resultados del estudio del CNIO en animales. Tras 50 días de tratamiento, los ratones obesos perdieron un 20% de su peso y, a partir de ese punto, mantuvieron una pérdida de peso estable, mientras seguían comiendo alimentos muy ricos en grasa. En el caso de los monos, el descenso fue menor, en concreto del 8%, ya que se les administró una dosis de medicamento menor. En ambos casos, la pérdida de peso fue armónica y el peso se estabilizó durante los 5 meses posteriores en que se suministró el fármaco.



Asimismo, durante el estudio los ratones y los monos mejoraron en los trastornos asociados a la obesidad: disminuyeron los niveles de glucosa (diabetes) y los síntomas de hígado graso. También se redujeron los triglicéridos y otros indicadores que señalan un mayor riesgo cardiovascular, y se eliminó la grasa más dañina y peligrosa, la visceral y pericardial, la cual se acumula sobre órganos vitales como el hígado, el corazón o los riñones.

El siguiente paso es confirmar los efectos del fármaco en humanos, un proceso costoso y difícil de alcanzar, aunque para los expertos esta pastilla podría ayudar a perder peso o a comer sin engordar al mismo tiempo que se convertiría en un complemento muy valioso en el tratamiento de la obesidad y sus consecuencias.

Fuente: CNIO

 

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados