Trabajar los gemelos no solo depende de tu rutina de entrenamiento y tu dieta, también de la genética. Los gemelos son unos músculos que se desarrollan de manera distinta en función de la persona.
Hay que tener en cuenta que los gemelos son un músculo que se trabaja continuamente. El ejercicio diario de andar ya hace que trabajes tus gemelos. A pesar de ello, para definir los gemelos en busca de un objetivo específico deberás aplicar una rutina de ejercicios en casa o una rutina de gimnasio.
A continuación te ofrecemos 4 ejercicios que harán que definas tus gemelos para conseguir los resultados esperados. Recuerda que para conseguir tus objetivos debes trabajar bien y ser constante.
Elevación de talones
Músculos trabajados
- Gemelos
Ejecución
De pie, colócate en la máquina apoyando los hombros sobre los agarres y los planta la parte delantera de los pies sobre la base. A continuación eleva los talones para realizar el movimiento guiado.
En caso de no disponer de la máquina puedes hacer el ejercicio encima de un escalón con dos mancuernas en las manos.
Elevación de talones
Músculos trabajados
- Gemelos
Ejecución
Siéntate en la máquina de gemelos y coloca tus rodilla debajo del agarre. Seguidamente, con los pies apoyados sobre la base realiza el mismo movimiento que en la elevación de talones de pie.
En caso de no disponer de la máquina, puedes hacer el ejercicio sentado en un escalón con una barra encima de tus rodillas.
Prensa
Músculos trabajados
- Gemelos
Ejecución
Siéntate sobre la máquina y apoya tus pies en la parte baja de la base. A continuación estira las piernas para efectuar el movimiento correcto.
Comba
Músculos trabajados
- Gemelos
Ejecución
La cuerda es un ejercicio perfecto para definir tus gemelos. Salta a la comba de puntillas durante un tiempo determinado para trabajar los gemelos.