Las posiciones en el balonmano

1
Arquero

Arquero

Existen cinco posiciones a cubrir en un juego de balonmano. El primer espacio le corresponde a la portería, ocupada por el arquero. A diferencia del resto de jugadores, el guardameta puede desplazarse con la pelota sin darle bote, en un área de seis metros.

Asimismo, puede utilizar los pies, pero sólo como medio de defensa para evitar un golLos extremos son posiciones ocupadas por jugadores ágiles, que tienden a moverse por todo el campo, según  la estrategia del entrenador.
 
Los laterales se sitúan en las bandas, a la altura del medio campo. Los jugadores de esta posición suelen ser corpulentos y ejecutar fuertes lanzamientos. También habilitan a los extremos de manera constante.

El central, es considerado el timón del equipo. Dirige el ataque y tiene un sentido táctico para armar las jugadas.

La última posición le corresponde al pivote, quien tiene como misión principal desarmar la estructura de la defensa contraria, permitiendo el ingreso de los laterales. Estos jugadores son por lo general fuertes, y también tienen la cualidad de ser goleadores en algunos casos.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados