El baseball

0



Baseball

Baseball

El baseball es un deporte practicado entre dos equipos de nueve jugadores, cada uno. Su práctica se desarrolla sobre un extenso campo de césped.

Este juego, tiene como objetivo que el bateador conecte la bola, que le envía el lanzador, a fin de conseguir una carrera. El equipo que consigue un mayor número de carreras, a lo largo de los nueve innings, que comprende el partido, resulta ganador.

Los empates sólo son aceptados en las ligas infantiles o amateurs. En competencias oficiales, de no haber ganador al final de los nueve innings reglamentarios, el partido se extenderá hasta romper la igualdad.

Los juegos que tienen como móvil principal el uso de una pelota y un palo, datan desde los principios de la civilización. Algunos estudios sugieren que el baseball, descendería del “stoll ball”, deporte practicado a principios de la era cristiana.

Sin embargo, los primeros vestigios del baseball como tal, se remontan al siglo XVIII en Inglaterra. Es a fines de este siglo, que se registran sus primeros juegos en Norteamérica, país en donde se populariza a mediados del siglo XIX.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor


767 artículos