Estas son las mejores máquinas para trabajar los glúteos en el gimnasio

Máquinas para entrenar los glúteos en el gimnasio

Si quieres unos glúteos firmes, con el volumen justo y sin rastro de grasas extra o de flacidez, tienes ejercicios específicos para conseguir tu objetivo al empezar en el gimnasio, pero para obtener mejores resultados y en menos tiempo, estas máquinas para trabajar glúteos en el gimnasio, son una excelente ayuda.



No hacen milagros, pero con ellas es posible centrar el esfuerzo en esta área de nuestro cuerpo que tantas pasiones despierta. Los glúteos, en realidad, son un grupo muscular formado por tres músculos: glúteo mayor, medio e inferior. Tener un “pompis” bien contorneado y “en su sitio” depende del desarrollo y de la buena tonicidad de este conjunto de músculos que muchas veces quedan relegados en el entreno.

Las máquinas para trabajar glúteos en el gimnasio están pensadas para que hagas los ejercicios necesarios que logren contraerlos y estirarlos a buen ritmo y también para que intervengan en ellos otros músculos, como los isquiotibiales y femorales posteriores, que inciden directamente en la sujeción óptima de los glúteos logrando que tengan un aspecto envidiable.

Los aparatos del gimnasio más efectivos para definir los glúteos

Simplemente caminar a buen ritmo ya supone un excelente ejercicio para nuestros glúteos, pero si quieres trabajarlos intensamente, diseña una rutina en la que intervengan algunos de los siguientes aparatos para glúteos que encontrarás en tu gym:

Prensa de piernas

Es la máquina más efectiva a la hora de definir los glúteos y las piernas, porque con ella haces un movimiento similar al de las sentadillas, sin duda, el mejor ejercicio para lograr unos glúteos firmes y potentes. Con la prensa, empujas un peso determinado con tus piernas y logras movilizar todo el grupo muscular que da forma a las nalgas. Con la prensa de piernas, en banco inclinado a 45º y con la espalda bien apoyada, puedes mover el peso adecuado de manera segura, sin que exista riesgo de lesión, por lo que es perfecta para que tus glúteos trabajen intensamente y logres resultados en pocas semanas.

Polea

La polea es una máquina muy versátil y también puede resultar muy efectiva en el trabajo de glúteos. Sujétala a tus tobillos y haz extensiones de piernas hacia atrás de manera alternativa. En realidad, estás realizando elevaciones de cadera que inciden directamente en el glúteo mayor haciendo que se contraiga de manera evidente. La resistencia que implica la polea duplica la efectividad de este ejercicio, perfecto para tonificar los glúteos en su conjunto.

Máquina de step o “escaladora”

Imita el movimiento que realizas al subir escalones desarrollando un ejercicio cardiovascular muy completo. No solo te ayudará a quemar una gran cantidad de calorías, sino que pondrá a trabajar tus glúteos a ritmo constante y con gran intensidad.

Máquina de femorales

Tumbada boca abajo y situando el peso por debajo de tus gemelos, tendrás que tirar de tus piernas para intentar levantarlo. Ése es el secreto de esta máquina para fortalecer glúteos en el gym porque al hacer este ejercicio de fuerza no solo trabajas los femorales posteriores, sino también logras la contracción intensa especialmente del glúteo inferior, tonificándolo de manera que contribuya al efecto “push up” que tanto cuesta conseguir.

Elíptica

También de las mejores opciones para trabajar tus glúteos en el gimnasio y lograr, además, una óptima forma física. La elíptica implica un elevado gasto calórico y con ella ejercitas tanto el tren inferior como el superior. Ese movimiento de andar a ritmo elevado y con una zancada amplia fortalece las piernas y contrae la musculatura de los glúteos de manera constante. Para disfrutar de todos los beneficios de hacer elíptica, dedícale a la elíptica unos minutos de tu entrenamiento, avanzando sobre ella a distintas velocidades y estableciendo una alta resistencia en la máquina, así tendrás unos glúteos de los que podrás presumir.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor

Mariola Báez

Redactora y editora profesional, no entiendo mi vida sin el deporte. Siempre dispuesta a conocer nuevas disciplinas y a invertir mi tiempo en mis dos grandes pasiones: el yoga y el running.


302 artículos