Importancia de la alimentación en los futbolistas

1



nutricion218La alimentación para los deportistas constituye una parte esencial de su entrenamiento. No todas las disciplinas requerirán seguir un mismo tipo de dieta. En el caso de los futbolistas, es muy importante la presencia de carbohidratos en su menú diario.

Los carbohidratos contribuirán a mejorar el rendimiento y la energía del jugador. Es deseable que la dieta de un futbolista esté constituida en un 55 por ciento por carbohidratos.

Las proteínas también son muy importantes para el rendimiento del futbolista. Es posible encontrarlas en gran cantidad en la carne vacuna, en la de pollo y en la de cerdo. No obstante, para evitar el exceso de grasas, es recomendable aprovechar, igualmente, las proteínas del pescado.

Como en cualquier actividad deportiva, es necesaria la toma de abundante de agua. Durante una competencia se aconseja hidratarse cada 15 ó 20 minutos. En el caso de jugar en campos con temperaturas bajas, esta frecuencia de hidratación será relativa.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados