TRX

Entrenamiento TRX para ciclismo

1
Entrenamiento TRX para ciclismo



Dado que el entrenamiento TRX nos permite fortalecer los músculos de nuestro cuerpo y podemos combinarlo con otros deportes, supone un complemento perfecto para aumentar la fuerza y la resistencia. El ciclismo es una disciplina que requiere una preparación extra en las piernas, y teniendo en cuenta que el TRXentrenamiento en suspensión puede proporcionarnos esta preparación, no hay nada mejor como un entrenamiento TRX para ciclismo para destacar en este deporte.

TRX para ciclistas

Aunque no podamos hacer bicicleta con TRX en el sentido estricto de la palabra, sí disponemos de una rutina de ejercicios TRX específica para las piernas que podrá ayudarnos a destac
ar en esta disciplina.

  • Bicicleta TRXSalida a sprint con salto: situándonos de espaldas al punto de anclaje del TRX, flexionamos ambos brazos y los pegamos al cuerpo mientras sujetamos las agarraderas. A continuación inclinamos el cuerpo hacia delante -hasta formar, aproximadamente, un ángulo de 45º con el suelo- y simulamos que corremos. Para ello tendremos que desplazar una pierna hacia atrás estirada y flexionar la que tenemos delante.
  • Sentadilla con una pierna: esta posición del entrenamiento TRX para ciclismo forma parte también del entrenamiento TRX avanzado. Para realizarla tendremos que agarrar las anillas del TRX y ponernos en cuclillas apoyándonos en una sola pierna.
  • Endurecimiento del tendón de la corva: gracias a esta posición de TRX para ciclismo podremos fortalecer el tendón de la corva, tan sumamente importante en este deporte. Para realizar este ejercicio TRX para ciclistas solo tienes que tumbarte boca arriba y enganchar las piernas a las cintas del TRX. A continuación, levanta los glúteos del suelo y simula el pedaleo en una bicicleta.
¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados