Uno de los grandes pros del entrenamiento TRX o entrenamiento en suspensión es que puedes potenciar el músculo que prefieras con una rutina de ejercicios TRX específica. Por ejemplo, si tu objetivo es trabajar la espalda y fortalecer sus músculos, hay una serie de ejercicios TRX para la espalda que puedes incorporar a tu rutina de deporte.
Rutina de ejercicios TRX para la espalda
Dado que los ejercicios del TRX se realizan en suspensión y la gravedad tiene una importancia cabal, nuestra espalda siempre se estará ejercitando. No obstante, también existen unos ejercicios para espalda con TRX que la fortalecen de manera intensiva. ¿Quieres saber cómo trabajar la espalda con TRX y hacerlo de manera adecuada?
- El remo es, probablemente, la rutina de TRX espalda más destacada del entrenamiento en suspensión TRX puesto que ejercita todos los músculos. Tira de las agarraderas elásticas del TRX y sube y baja tu tronco con la espalda recta y las rodillas extendidas.
- La T es uno de los ejercicios de TRX espalda más exigentes puesto que, partiendo de la posición de brazos estirados, debemos elevar nuestra espalda de manera que nuestros brazos apenas se flexionen.
- Power Pull: a la rutina TRX para la espalda con el remo se le suman las sentadillas. De esta manera estiramos la espalda completamente y prevenimos el dolor.