Aspectos a considerar en un circuito de tonificación

0



Circuito de tonificación

Los circuitos de tonificación serán diferentes entre si (dependiendo del gimnasio), sin embargo, antes de distribuir las máquinas y otras estaciones aeróbicas se debe considerar el trabajo de los  principales grupos musculares.

Un circuito de tonificación se organiza viendo el espacio, las necesidades de usuario, el número de máquinas y su  ubicación. Además son necesarios otros detalles:

Conocemos como Gestión de transiciones a la señal que separa un ejercicio del siguiente. En ciertos casos funciona a través de un monitor pero en otros es indicado con un sonido (grito incluido en la música) o una luz asociada al cambio.

En los gimnasios donde se trabaja las transiciones a través de un instructor, normalmente se toma esta actividad con horarios específicos. Los monitores se apoyan en sus voces, en las palmas o en algún objeto sonoro (bocina, silbato) para mostrar el cambio.

Uno de los elementos más utilizados en los circuitos de tonificación son los steps o steppers. Son ideales para ejercicios aeróbicos de baja intensidad, accesibles en el costo como en su practicidad e indicados para realizar las transiciones con mayor rapidez, pues no necesita ninguna adaptación.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados