Como hacer un buen masaje californiano

0

Técnicas de masaje

Técnicas de masaje

Caracterizados por sus movimientos largos y su ejecución sobre todo el cuerpo, este masaje se está empezando a considerar como uno de los más importantes dentro de las técnicas anti stress.

Se inicia desde el cuello hasta los pies, generando un estado de relajación, que actúa sobre el sistema nervioso. Estos movimientos actúan de manera directa sobre los calambres, agarrotamientos y otros tipos de dolencias musculares ocasionadas por la tensión.

El deslizamiento de las manos debe ser lento, a ritmos variables y armónicos. Se deben combinar con movimientos largos, de formas circulares y envolventes, profundizando en la sensación de bienestar que va adquiriendo el receptor.

En este tipo de masaje, al ser muy sensorial, se hace hincapié en la conexión que debe haber entre el masajista y el paciente, por eso las personas que lo practican aprenden de ejercicios de respiración y movimientos que le permitan realizar dicho ejercicio sin cansarse.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados