El blog de Guía Fitness

5 mitos alimentarios que debes obviar para conseguir tus objetivos deportivos

0
Mitos alimentarios deportistas

Nutrición y deporte van de la mano a la hora de conseguir el mayor rendimiento y los máximos beneficios posibles para tu organismo. Sea cuál sea tu objetivo deportivo, no puedes dejar de lado tu alimentación. Y es que no seguir una dieta saludable solo puede provocar contratiempos en tus resultados.

A la hora de elegir un plan alimenticio, son muchas las ideas que puedes encontrar en Internet; incluso contradiciéndose entre ellas. Es por eso que, en ocasiones, los deportistas estén confusos y no sepan que es mejor para la alimentación.

Existen muchos mitos alimenticios que realmente no son beneficios para el cuerpo y, seguirlos, no va a mejorar tu rendimiento. Descubre 5 mitos alimentarios que debes obviar para conseguir tus objetivos deportivos y explotarlos al máximo.

¿Qué mitos alimentarios no debes seguir si practicas deporte?

Entrenar duro y no cuidar la alimentación es un error muy recurrente, sobre todo en deportistas principiantes. Caer en estos malos hábitos solo puede perjudicar tu progreso. Aprende qué mitos alimentarios no debes seguir y empieza a trabajar tus cuerpo a partir de tus comidas.

Comer carbohidratos solo te hará generar grasa

Esta afirmación es un error. Al igual que tomar proteínas tras los entrenamientos va a ayudarte a ganar músculo y quemar grasa, el consumo de carbohidratos puede ofrecerte las mismas ventajas. Y es que cuando tu entrenas estás consumiendo energía de tus músculos y, por tanto, has de reponerla al finalizar. Para ello, mezclar tanto las proteínas como los carbohidratos será necesario para cumplir todos los beneficios del trabajo de musculación.

Ingerir la máxima cantidad de proteínas posible

Las proteínas son beneficiosas para el cuerpo y su desarrollo muscular hasta cierto punto. Las personas tienen un tope y el cuerpo no es capaz de absorber más de 40gr. de proteína por sesión. Por lo que por mucho que comas proteínas no todo se va a traducir en resultados.

Pese a que tu dieta sea proteica debe haber un balance y unos mínimos de grasas, fibras, vitaminas y minerales.



Mitos alimentarios deporte

Beber 8 vasos de agua al día

Este mito tan extendido no siempre es así. Y es que la hidratación va en función de las características y necesidades de cada persona, y no por una medida estándar.

Más allá de tener una referencia de vasos de agua diarios, deberías entender cuáles son los signos de la deshidratación y tratar que no aparezcan nunca. Eso se traducirá en una correcta hidratación.

Usar sal hará que te hinches

Seguir este error puede suponer un error gravísimo para la salud de tu organismo; ya que como deportista, vas a sudar y, como consecuencia, a perder más sales del cuerpo.

La pérdida de sodio durante la actividad física deberá recuperarse posteriormente porque el sodio es un electrolito importante para el funcionamiento del organismo. Más allá de sentirte hinchado, el consumo de sal (sin abusar), va a hacer que te mantengas correctamente hidratado.

Entrenar en ayunas hace que pierdas más peso

No en todos los casos. Para llevar a cabo esta técnica no solo debes ser un deportista amateur, sino que tu cuerpo ha de tener reservas amplias de glucógeno para poder trabajar eficazmente sin haber desayunado previamente. De lo contrario, no comer antes de un entrenamiento va a derivar en problemas de salud por los bajos niveles de energía, y reducirá tus capacidades atléticas.

Ahora ya conoces 5 mitos alimentarios que debes obviar para conseguir tus objetivos deportivos. Sigue estas recomendaciones para establecer tu plan de alimentación acorde con tu programa de entrenamientos y que pueda ayudarte a conseguir todos tus objetivos deportivos.

Sobre el autor

Juan Fran Delgado

Redactor en GuíaFitness. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados