El blog de Guía Fitness

7 supresores naturales del apetito que te ayudarán a bajar de peso

0
Supresores de apetito

Conseguir tus objetivos deportivos pasa por algo más que realizar actividades físicas constantemente, has de controlar que incluyes en tu dieta cada día.

Seguir unos hábitos alimenticios sanos, donde se establezcan una serie de rutinas y comidas será necesario para evitar caer en errores como picar entre horas, o excederse en un tipo determinado de nutrientes.

En ocasiones, la falta de apetito puede incitar a comer alimentos fuera del horario de comidas. Cuando recurres a esta práctica, lo más habitual es recurrir a dulces y alimentos con grasas trans. Pese a que se traten de alimentos ingeridos en pequeñas cantidades, el hacerlo fuera del plan establecido junto con sus propiedades, hará que reduzcas tus beneficios y progresos.

Si el hambre aparece entre horas, has de tener en cuenta una serie de supresores naturales del apetito que te ayudarán a perder peso para que además de quitarte el hambre, puedas eliminar los kilos de más.

Cuáles son los supresores naturales del apetito

Supresores naturales del apetito



Si tu objetivo es perder peso pero suele abrirse el apetito entre horas, tienes que conocer cuáles son los supresores naturales del apetito. De esta manera conseguirás que haya un beneficio común entre deporte y alimentación

Almendras

Al igual que la mayoría de los frutos secos, comer un puñado de almendras aportará al organismo beneficios, gracias a sus numerosos antioxidantes, vitaminas y magnesio. Y es que si te encuentras con hambre entre horas, las almendras son un alimento saciante natural que ayuda al organismo a controlar el peso y a no caer en problemas de trastornos alimenticios.

Café

Pese a ser una bebida, el café también se posiciona entre uno de los mejores supresores de la sensación del hambre. Gracias a la cafeína de esta bebida, el café ayuda a aumentar tu metabolismo y a que suprimas tu apetito.

Debes tener en cuenta el consumo del café, ya que si no se hace con moderación puede provocar la sensación de nerviosismo.

Aguacate

Esta fruta es rica en grasa, pero en grasa saludable. Por lo que su consumo aporta numerosas cantidades fibra para el organismo, no perjudica al corazón y, sobre todo, reduce la sensación de hambre.

Tomar con moderación entre horas aguacates va a permitir que tu cuerpo se sienta lleno y, por lo tanto no ingiera otro tipo de alimentos que le resultarían perjudiciales.

Manzanas

Las manzanas (en todas sus variedades), son otro tipo de fruta que te ayuda a acabar con el hambre por diferentes motivos. Primero por porque están llenas de fibra y te ayudan a sentirte lleno. En segundo lugar porque regulan la glucosa y aumentan tu energía. Y en tercer lugar porque al costar digerirla hace que el cuerpo no tenga más hambre.

Chocolate negro

El chocolate negro tomado con responsabilidad puede tratarse como un supresor del apetito. Para ello deberás tomas cantidades pequeñas de éste, siempre y cuando tenga más del 70% de cacao. Y es que sus beneficios llegan por su pureza y el amargor del chocolate.

Si te resulta muy amargo ingerir chocolate de este porcentaje de cacao puedes mezclarlo con café.

Té verde

El té verde es otro de las bebidas que pueden ayudarte a adelgazar pese a picar entre horas. Y es que esta bebida ayuda a que se inhiba el movimiento de la glucosa, por lo tanto no se almacena tanta grasa en el organismo, y mantendrás una salud más sana.

Avena

La avena es ideal para tomar porque es alta en carbohidratos y favorece la sensación de saciedad durante horas. De esta manera conseguirás que tu cuerpo tenga energía y no tenga necesidad de comer; así conseguirás tu objetivo de perder peso con mayor facilidad.

Ten en cuenta estos supresores de apetito en tu rutina y conviértete en un deportista eficiente que logra conseguir sus objetivos.

Sobre el autor

Juan Fran Delgado

Redactor en GuíaFitness. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados