El blog de Guía Fitness

4 actividades de fitness que te ayudan a perder barriga

0
Qué actividades de fitness debes añadir a tus entrenamientos

¿Te gusta el fitness? ¿Has asistido a alguna clase colectiva del gimnasio para probarlo? El fitness es uno de los recursos más practicados por la multitud de deportes que envuelve, los beneficios que ofrece, y el extra de diversión que supone introducir estas actividades en tu rutina de entrenamiento.

A la hora entrenar un deporte de fitness concreto, el principal objetivo que suele aparecer es la pérdida de peso. Y es que, pese a que ofrece numerosas ventajas más, la pérdida de calorías es su principal incentivo. Si tu objetivo es la pérdida de peso, conoce una serie de ejercicios de fitness que te ayudan a adelgazar e introdúcelos en tu rutina de entrenamiento.

Qué actividades de fitness debes añadir a tus entrenamientos

Actividades de fitness que te ayudan a perder barriga

Existen multitud de deportes y variantes del fitness que pueden ofrecerte la quema de grasas entre sus beneficios. Pese a ello, esta ventaja no ha de ser todo en lo que te fijes para realizar una actividad. Aprende 4 actividades de fitness que debes añadir a tu rutina de entrenamiento que te ofrecerán la pérdida de calorías y otros beneficios extra.

Aeróbic

El aeróbic es una actividad de fitness que combina movimientos y pasos de baile con música de fondo. Este ejercicio, de aproximadamente una hora por sesión, se centra en el aumento de tus pulsaciones, a la vez que incide en el desarrollo de la flexibilidad, el ritmo y la coordinación del organismo.

Practicar aeróbic un par de veces por semana va a suponer tanto la pérdida de calorías como de grasa. Pero más allá de adelgazar, con el aeróbic vas a conseguir reducir el riesgo de sufrir lesiones deportivas, el riesgo de padecer enfermedades de corazón, combatir el estrés, o evitar el colesterol, entre otros.

Spinning

Si tu gustan los deportes de bici, el spinning es una actividad perfecta para adelgazar. Al margen de si lo practicas en casa o en el gimnasio, con la bici puedes llegar a perder más de 700 calorías por cada sesión que realices.



Al margen de este beneficio, el uso recurrente de la bicicleta potenciará otros beneficios como el fortalecimiento de piernas, la mejora de la autoestima, fortalecimiento cardiovascular, o reducir el riesgo de lesión muscular. Además, practicado en grupo, el spinning es un deporte muy divertido y fomentador de la sociabilidad.

Body combat

El body combat es una mezcla de diferentes deportes de contacto sin contacto. Esta antítesis viene derivada por la verdadera practica de este deporte. Y es que con el body combat simplemente consiste en realizar los movimientos de deportes como el kárate, el taekwondo, el boxeo, u otros al aire, sin enfrentarte contra un contrincante. Para ejecutar esta actividad, la música es protagonista como hilo conductor.

En una clase de body combat podrías llegar a perder hasta 750 calorías. Pero también vas a ser capaz de descubrir ventajas de su práctica como son la tonificación de tus músculos, la mejora del core, o el aumento de tu capacidad de resistencia, entre otros.

Bodypump

La práctica del bodypump supone una mezcla de ejercicios de musculación realizados al ritmo de la música. Esta actividad estará guiada por un monitor y tiene como objetivo conseguir tono y fuerza muscular.

El trabajo recurrente del bodypump va a suponer la pérdida de más de 1000 calorías si realizas al menos un par de sesiones semanales. Junto con este beneficio, el bodypump potencia tu flexibilidad, tu fuerza muscular, te ayuda a la definición de tu cuerpo y mejora tu salud cardiovascular.

¿Qué te parecen estas actividades? Alguna vez habías recurrido a alguna de ellas para conseguir perder peso. Inclúyelas en tu rutina de entrenamiento y consigue tu objetivo de adelgazar y otros muchos beneficios.

Sobre el autor

Juan Fran Delgado

Redactor en GuíaFitness. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados