El blog de Guía Fitness

Cómo beneficiarte de entrenar en la cinta de correr

0
Qué beneficios te aporta la cinta de correr

Los ejercicios aeróbicos forman parte de todo tipo de plan de entrenamiento. Bien sea porque te gusta practicar ejercicios de cardio como el running; o como complemento tus ejercicios de musculación, las actividades aeróbicas ayudan al organismo a mantenerse sano y en forma.

A la hora de escoger un ejercicio aeróbico, la cinta de correr puede proporcionarte numerosas ventajas para el organismo, además de situarse como una alternativa al running. Y es que sin salir de casa o el gimnasio puedes hacer que tu cuerpo mejore en cuanto a su resistencia. Aprende cómo beneficiarte de entrenar en la cinta de correr y descubre los resultados.

Qué beneficios te aporta la cinta de correr

Cómo beneficiarte de entrenar en la cinta de correr

Ejercitarse en la cinta de correr 30 minutos al día te proporcionará los beneficios necesarios para mantenerte en forma y cuidar tu salud. Esta práctica junto con una dieta equilibrada garantizará el bienestar del organismo. Si vas a empezar a correr en cinta, descubre qué beneficios te aporta la cinta de correr y añádela a tu plan de entrenamiento.

Fácil y cómoda de usar

Al contrario que otras máquinas (como puede ser la elíptica), la cinta de correr es fácil de usar. Tan solo debes situarte sobre la cinta y empezar tu actividad. Además, el hecho de tratarse de un terreno liso, evita los contratiempos que podrían surgir al aire libre en cuanto a este aspecto: desniveles, bordillos, aceras... Más allá de ser fáciles de usar, las cintas de correr son cómodas.

Permite seguir el progreso

Para trabajar en la cinta de correr no son necesarios complementos como los smartwatch o los pulsómetros. Y es que la tarea de decirte la distancia recorrida, el ritmo, el tiempo, tus pulsaciones, e incluso las calorías perdidas, lo hace la  máquina de forma automática. De este modo seguir tu progreso será mucho más fácil.



Ten el cuenta el proceso siempre, sobre todo si tu objetivo es perder peso.

Contiene programas de entrenamiento

Como si de un monitor digital se tratase, las máquinas de correr te ofrecen programas de entrenamiento para conseguir mejoras en tu actividad. En estas sesiones programadas, variará tanto la velocidad como la inclinación en tus tiradas.

Pérdida de peso

Es uno de los principales objetivos de las personas que realizan una actividad de cardio. Correr en cinta puede ayudarte a quemar hasta 300 caloría en 30 minutos. Si además eres capaz de complementarlo con una buena dieta, agilizarás el proceso de pérdida.

Beneficios cardiovasculares

Entrenar en la máquina de correr supone un beneficio para la salud general del corazón. Y es que con esta actividad fortaleces el músculo y reduces la presión arterial. Además, mientras estás corriendo la sangre fluye con mayor facilidad y reduce la presión sobre el corazón.

Otro de los beneficios cardiovasculares de la cinta de correr es la disminución del riesgo de sufrir enfermedades cardíacas o colesterol.

Favorece el desarrollo muscular

El tren inferior es el gran beneficiado de este aspecto. Correr sobre la cinta te ayuda a fortalecer y tonificar tus piernas. Incluso puede llegar a tonificar tus brazos si no recurres al manillar para desarrollar tu activad.

Para potenciar este beneficio, aumenta la inclinación de la máquina durante la actividad.

Mejora la flexibilidad

La flexibilidad en el running se ve reflejada tanto en cinta como al aire libre. Correr ayuda a mantener tus articulaciones flexibles y a reducir la probabilidad de sufrir lesiones deportivas derivadas por el impacto.

¿Has entrenado alguna vez en la máquina de correr? Ahora ya conoces cómo puedes beneficiarte de la cinta de correr. Añade esta actividad a tus entrenamientos y descubre los resultados en tu organismo.

Sobre el autor

Imagen de perfil de Juan Fran Delgado

Juan Fran Delgado

Redactor en GuíaFitness. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados