Lo que te interesa saber para adelgazar rápido en la cinta de correr

Esta información ha sido verificada y aprobada por Albert Massana (instructor de fitness) el 02 septiembre 2019
0
Perder peso rápido en la cinta de correr

Entrenar en la cinta de correr es un excelente método para quemar, de manera efectiva, calorías extras en muy poco tiempo. Es un ejercicio cardio intenso que demanda energía constante, acelera pulsaciones y recurre a los depósitos grasos acumulados. ¿Quieres saber cómo adelgazar rápido en la cinta de correr? Apunta.

Si habitualmente entrenas en el gimnasio, unos minutos de carrera en la cinta pueden ayudarte a mantenerte en forma y a perder peso de manera saludable. Sobre la cinta, tú controlas la situación (no corres sobre asfalto o en la montaña) y puedes planificar el entrenamiento en la cinta de correr, variando tiempos e intensidades. No te fijes tanto en los kilómetros que eres capaz de recorrer (eso déjalo para el entrenamiento al aire libre) sino en el esfuerzo que supone hacerlo. Esta máquina te ofrece otras posibilidades que debes aprovechar para eliminar kilos más rápido corriendo en la cinta.



Controla los tiempos a la hora de empezar a correr en cinta, sigue una dieta saludable baja en grasas, combina la cinta con otros deportes y ejercicios y, además, toma nota de las claves para perder peso en la cinta de correr que te proponemos.

¿Cómo entrenar en la cinta de correr para quemar más calorías?

Cinta de correr problemas

Son muchos los runners y deportistas en general que consideran que su entrenamiento en la cinta de correr resulta aburrido y poco eficaz. Cuando esto ocurre, algo falla y debes plantearte tus objetivos y tus métodos de entrenamiento. Si tu meta es adelgazar rápido en la cinta de correr, toma nota de estos consejos y pautas a seguir.

  • El calentamiento previo siempre  es importe pero, en el caso de la carrera en la cinta, suele descuidarse. En cuestión de segundos: llegar, ponerte las zapatillas y empezar a correr “todo en uno” es frecuente y es un error. Haz giros de tobillos, ejercicios que te aporten flexibilidad… aunque no lo creas, de esta manera, tu tiempo sobre la cinta cundirá mucho más .
  • Corre a intervalos. Saca el máximo rendimiento a la cinta. Correr a ritmo constante es algo que puedes hacer en la calle. No se trata de eso. Juega con tiempos e intensidades (paso rápido, trote, sprints…) para perder peso en la cinta de correr rápidamente: los cambios de ritmo en la zancada son la fórmula “secreta” para acelerar la pérdida de kilos en la cinta de correr. Aunque no es imprescindible, la música puede ayudarte a no aburrirte en la cinta de correr. Alterna melodías que inviten a “darlo todo” con otras más tranquilas. Escúchalas mientras corres y adáptate al ritmo.
  • Mueve tus brazos. El balanceo de brazos, hacia adelante y hacia atrás, con los codos flexionados, no solo mejora el impulso en carrera sino que, además, implica poner a trabajar de manera más intensa los músculos del tren superior y también los abdominales. Cuantos más grupos musculares trabajen, mayor será la quema de calorías y la pérdida de peso. No corras sujetando con tus manos manillares o puntos de apoyo.
  • Cambia la inclinación de la cinta. Adelgazar más o menos depende de tu nivel de exigencia y esfuerzo. Después de correr unos minutos en plano, prueba a inclinar la cinta en un intervalo de tiempo concreto. Recuerda que cada paso que des en “cuesta”, “vale” el doble y te ayudará a adelgazar con mayor rapidez.
  • Aguanta un poco más. Siempre dependiendo de tu condición física y de nivel de entrenamiento, cuando des por finalizada la sesión, proponte correr 2 – 4 minutos más sobre la cinta a un ritmo cómodo y decreciente. Rebajarás pulsaciones y tus músculos volverán a su estado de reposo poco a poco, manteniendo la quema de calorías durante ese periodo de tiempo.

Estas son las claves para perder peso más rápido en la cinta de correr. Combina este ejercicio con otros deportes y con una alimentación saludable y equilibrada y no solo lograrás unas estupenda forma física sino una figura envidiable.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor

Mariola Báez

Redactora y editora profesional, no entiendo mi vida sin el deporte. Siempre dispuesta a conocer nuevas disciplinas y a invertir mi tiempo en mis dos grandes pasiones: el yoga y el running.


302 artículos