Arteterapia

0

La Arteterapia es una tratamiento alternativo perteneciente a las terapias psicológicas. Esta disciplina tiene como objetivo utilizar el arte como vía terapéutica y posibilitar un cambio significativo en el comportamiento y estado de ánimo de la persona, sin necesidad de verbalizar la emociones si no, atendiendo a su proceso creativo, a las imágenes que genera y a las preguntas y respuestas que éstas le suscitan.

Los campos de aplicación de la Arteterapia se extienden a la salud, la educación y la intervención social. Además, no se necesitan conocimientos artísticos previos para participar aunque se utilicen materiales y técnicas propias de las artes plásticas. Los pasos que se siguen son sencillos, de manera que puedan aflorar emociones y sentimientos que la persona no esté preparada para verbalizar.

Esta terapia alternativa se debe llevar a cabo con un especialista que pueda guíar e interpretar nuestras manifestaciones artísticas, canalizándolas hacia soluciones terapéuticas. Algunos especialistas la utilizan de manera integral, entablando un dialogo con el paciente, a través de la expresión artística.

Sus principales características, son resaltar la importancia de la creatividad dentro del desarrollo personal, tanto a nivel físico como emocional, y estimular la espontaneidad del individuo.

 

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados