Alerta: estos ejercicios pueden causarte lesiones I



Realizar ejercicios es positivo en la vida de las personas. Pero, existen unos ejercicios que en ciertos grados de su práctica o en cambios que se han hecho del original se vuelvan virtualmente perjudiciales.

Inmediatamente, te describimos algunos de los más representativos.

1. Jalón posterior en polea.- El jalón viene a ser un ejercicio para trabajar la musculatura de la espalda, el dorsal ancho y los aductores de escápula.

poleaÉste ejercicio cuenta con dos variaciones: primero, por delante de la cabeza ó llamado también jalón anterior y segundo, por detrás de la cabeza, conocido como jalón posterior.

Resulta imperceptible la diferencia a nivel de participación muscular, no obstante, el peligro de lesión y de la adecuada realización técnica existe en un alto grado.

Del jalón posterior es que se ha hablado mucho por los inconvenientes que se puede producir mediante una situación mecánica forzada para el grupo muscular del manguito de los rotadores del húmero. Además, complica de manera cuantiosa la articulación escapulo-humeral. Aunque la mayor dificultad se presenta cuando personas con escasa movilidad de cintura escapular o con carencia de fuerza para establecer sus escápulas. 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No