Ejercicios para reducir la tensión y cuidar la espalda



Los músculos de la espalda son sometidos a grandes presiones durante todo el día, ya sea al caminar, levantar peso o permanecer sentado durante horas. Para combatir la tensión y los dolores que se generan a lo largo del día, te recomendamos algunos ejercicios para la espalda.

Primero, ponte de pie con la espalda derecha y los brazos relajados, luego levanta los hombros lo más alto que puedas e inspira profundamente. Exhala por la boca mientras bajas los hombros. Repite el procedimiento ocho o diez veces.

Otro ejercicio consiste en rotar los hombros de la siguiente manera: Dobla los codos y coloca la punta de los dedos sobre los hombros. Luego comienza a girar los hombros lentamente de adelante hacia atrás y luego cambiando de sentido.

También puedes hacer este ejercicio para relajar la zona lumbar de la espalda. Colócate en el suelo, con la espalda estirada. Extiende los brazos a lo largo del cuerpo, y mantén las piernas cerradas y flexionadas. Luego toma aire profundamente y exhala despegando la pelvis y los glúteos del suelo. Después contrae los glúteos sin levanta la zona lumbar del suelo. Baja la pelvis sin tocar el suelo con las nalgas mientras inspiras nuevamente. Repite el ejercicio.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No