El blog de Guía Fitness

7 recomendaciones para empezar a correr en invierno

0
Consejos para correr en invierno

Con la llegada del invierno son muchas las personas que se refugian en casa o en el gimnasio para hacer deporte y dejan atrás la calle para no pasar frío.

Salir a correr en invierno no tiene porque convertirse en un deporte abandonado, ya que pese al frío que pueda haber durante tus tiradas, es una de las mejores estaciones para practicar el running. No pasas calor, existen todo tipo de materiales para evitar el frío y no hay un exceso de corredores por la rutas principales.

Si estás pensando en empezar a correr, el invierno es una estación propicia para ellos. Más allá de los beneficios de empezar a correr que irán apareciendo en tu cuerpo, iniciarte es más fácil de lo que piensas. Ten en cuenta una serie de recomendaciones para empezar a correr en invierno y observa las ventajas de este deporte.

Consejos para correr en invierno

7 recomendaciones para empezar a correr en invierno



Pese a que iniciarse en el running durante los meses más fríos del año no es complicado, si que has de tener en cuenta algunos consejos para correr en invierno. De este modo te garantizarás la correcta práctica y será más difícil que se produzca tu abandono.

Márcate una objetivo específico

Da igual que sean 5 kilómetros o una maratón. Marcarse una meta te motivará a entrenar para conseguirla. Sobre todo en los inicios. Tener un objetivo que alcanzar te animará a salir a correr y engancharte a este deporte.

Corre con compañía

Sal a correr con amigos. Además de ser más seguro, el factor social es una fuente de motivación extra para acabar con la inactividad. Practicar el running en pareja, grupo, o incluso con tu perro, te dará ese plus para no quedarte en casa los días de más frío.

Adapta tu equipamiento

Usar la ropa adecuada es fundamental. Debes evitar ponerte capa sobre capa y llenar el cuerpo de ropa. En caso contrario dificultará tu movilidad y será perjudicial cuando tu cuerpo entre en calor.

A la hora de vestirte para salir a correr en invierno utiliza un cortavientos, un par de camisetas, gorro o banda para la cabeza, calentadores y guantes.

Entrena durante el día

Si es posible, en invierno trata de aprovechar la luz solar para salir a correr. De este modo absorberás el sol y tus salidas serán más placenteras.

Controla tu zancada

Cuando sales a correr en invierno has de acortar la distancia de tu zancada. Con el frío, es más fácil que el terreno esté húmedo y puede derivar en en resbalones o caídas.

Optar por una zancada más corta y mantener los pies lo más cerca del suelo posible ayudará a evitar contratiempos.

Toma el tiempo necesario para calentar

Con el frío el cuerpo tarda más en entrar en calor. Calienta durante 10-15 minutos antes de iniciarte en la carrera continua para evitar lesiones que te aparten del ejercicio durante una temporada.

Empieza a correr en contra del viento

Trata de comenzar tus salidas con el viento pegándote de cara. Así, cuando vuelvas a casa, tendrás en viento golpeándote en la espalda y no pasarás tanto frío cuando estés sudado.

Ahora ya conoces 7 recomendaciones para empezar a correr en invierno. Iníciate en el mundo del running, ponlas en práctica y disfruta de este deporte.

Sobre el autor

Imagen de perfil de Juan Fran Delgado

Juan Fran Delgado

Redactor en GuíaFitness. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados