El blog de Guía Fitness

5 consejos prácticos para salir a correr y combatir el frío

0
Tips para correr en invierno

¿Te gusta el running? ¿Sales a correr todos los días? Salir a correr en invierno implica cambios con respecto a otras estaciones del año. Y es que en invierno, el runner debe pasar por una adaptación del cuerpo a las bajas temperaturas.

El frío, el aire e incluso las temperaturas por debajo de los 0º grados pueden suponer problemas físicos para los corredores. Una mala elección o puesta en práctica de la actividad en estas condiciones puede derivar en lesiones o problemas de salud.

A la hora de practicar el running en invierno has de adaptar tu cuerpo al frío y a la temperatura exterior. Parra deberás tener en cuenta una serie de consejos prácticos para salir a correr y combatir el frío.

Tips para correr en invierno

5 consejos prácticos para salir a correr y combatir el frío

Seguir unos tips para correr en invierno hará que el organismo se adapta a las condiciones meteorológicas exteriores y limitará la pérdida de calor del cuerpo. Además, para mantener tu cuerpo a salvo has de aislarlo de la humedad, el frío y el viento.

Vestir en capas

Salir a correr en invierno requiere de un equipamiento adecuado. Vestirse en capas es la mejor solución para combatir el frío. Pero hay que tener en cuenta el tipo de capas, ya que poner capa sobre capa dificultará el movimiento del runner.



A la hora de equiparse para correr en invierno lo recomendable es utilizar tres capas en la parte superior del cuerpo. La primera una capa sintética transpirable, encima una capa aislante y, por último, un cortavientos. En la parte inferior de tu cuerpo utiliza dos capas: una sintética y mallas o pantalones por encima.

Aplicarse vaselina

Utilizar vaselina o grasa animal para aplicarla por tu cuerpo te ayudará a prevenir tu piel contra el frío y el viento.

La vaselina hace función de aislante ante la piel que queda al descubierto durante la práctica del running: cara, cuello, orejas... En el caso de utilizar pantalones cortos para rendir a un mayor nivel, también puedes aplicar vaselina en los tendones o músculos para mantenerlos calientes.

Cuida tu ropa interior

Cuando salgas a correr con bajas temperaturas, cualquier detalle puede marcar la diferencia. Escoger ropa interior sintética que te proteja del frío y del viento te ayudará a mantener tu cuerpo caliente y mejorará tus resultados.

Prueba a salir a correr sin esta recomendación y te darás cuenta de la importancia de este detalle.

Cubre cabeza, pies y manos

Toda precaución es poca. A la hora de correr con frío equípate con un gorro que tape tus orejas y te mantenga en calor. Ten en cuenta que el gorro no te haga sudar y que ese sudor caiga por el cuello para evitar congelaciones.

Las extremidades como son las manos y los pies también deben estar a salvo. Utilizar guantes sintéticos y calcetines de lana te ayudarán a aislar tu cuerpo del frío.

Avisa a un amigo

Este consejo es recomendable siempre que salgas a correr. Pero más aún cuando lo haces a bajas temperaturas y con inclemencias meteorológicas. Avisar a un familiar o amigo puede prevenir de contratiempos en caso de problemas durante tus salidas.

¿Vas a salir a correr con estas temperaturas? Aplica los 5 consejos prácticos para salir a correr y combatir el frío, y obtén los mejores resultados.

Sobre el autor

Juan Fran Delgado

Redactor en GuíaFitness. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados