Rutina para bajar de peso después del embarazo

0
Rutina para bajar de peso después del embarazo



El embarazo es una etapa en la vida de cualquier mujer que supone importantes cambios, no solo físicos sino también emocionales. Después de dar a luz, el cuerpo no regresa inmediatamente al estado en el que se encontraba antes de la gestación, de manera que se necesita mucho tiempo y paciencia para que el abdomen y las articulaciones recuperen su fuerza y su elasticidad. Con la siguiente rutina para bajar de peso después del embarazo podrías ayudar a que tus músculos recuperen la forma al mismo tiempo que te cuidas y retomas la actividad física, poco a poco.

Es posible que hayas practicado ejercicio durante el embarazo y que quieras continuar después de dar a luz. Transcurridos cuarenta días después del parto, es posible que tu médico te aconseje practicar una serie de ejercicios para recuperar la figura después del embarazo. Se trata de ejercicios livianos, suaves, que no requieren de mucha técnica ni esfuerzo. Conforme vayas practicándolos, sentirás cómo tu cuerpo vuelve a recuperar su forma y podrás aumentar progresivamente la intensidad cada semana. Eso sí, realiza estos ejercicios siempre bajo recomendación de tu médico y bajo la supervisión de un instructor deportivos profesional.

Tabla de ejercicios para adelgazar tras el parto

Con la siguiente rutina de ejercicios conseguirás bajar de peso después del embarazoCombinada con una dieta equilibrada y el control de tu médico, la siguiente tabla de ejercicios te ayudará a recuperar la figura después del parto y a sentirte fuerte y en forma en poco tiempo. Recuerda que después del embarazo es esencial tomarse con calma los ejercicios en un primer momento para evitar complicaciones y que deberás hablar con tu doctor antes de retomar cualquier tipo de actividad física si quieres adelgazar en casa o en el gimnasio:

Ejercicios de Kegel

Los ejercicios de Kegel son ideales para fortalecer el suelo pélvico, especialmente si te han realizado una episiotomía o si notas que tu perineo está inflamado por los puntos. Fortalecer los músculos de esta zona mejorará la circulación sanguínea hacia el área y te ayudará a prevenir problemas como, por ejemplo, la incontinencia urinaria. Para realizar ejercicios de Kegel después del embarazo, puede seguir la siguiente rutina:

  1. Acuéstate boca arriba con las rodillas levantadas, los pies apoyados en el suelo y contrae los músculos de la vagina (como si quisieras interrumpir el paso de la orina hacia el exterior)
  2. Cuenta hasta diez y luego relájate. Repite el proceso unas diez veces e intenta realizar hasta tres o cuatro series aproximadamente tres veces al día.
  3. No contraigas los músculos del abdomen ni de las piernas.

Tabla de ejercicios para adelgazar después del embarazo

Ejercicios para los glúteos

Túmbate de lado con la espalda arqueada en forma de 'C' y con la pierna que tienes apoyada en el suelo flexionada. Eleva y baja la pierna que deseas trabajar contrayendo el glúteo. Haz dos series de 12 repeticiones aproximadamente con cada lado.

Puedes utilizar una toalla o una esterilla blanda para proteger tu cuerpo de la superficie y una almohada sobre la que reposar la cabeza mientras realizas el ejercicio.

Flexiones de brazos

Con las flexiones de brazos conseguirás fortalecer los músculos superiores del cuerpo, de manera que los prepararás para sostener a tu bebé. Puedes realizar el ejercicios que te proponemos a continuación:

  1. Ponte a cuatro patas con las rodillas debajo de la cadera, las manos separadas y los hombros a la altura de las muñecas. Mantén la espalda recta y el estómago contraído durante todo el ejercicio.
  2. Respira hondo, flexiona suavemente los codos y luego estíralos de nuevo. Mantén los abdominales bien activos.
  3. Repite el proceso de diez a doce veces, hasta tres series aproximadamente.
  4. No es necesario que bajes hasta el suelo durante el ejercicio.

Para mantener el pecho firme, también puedes tumbarte boca arriba, con las rodillas flexionadas y los pies bien apoyados en el suelo. Coge una pelota y apriétala entre las manos a la altura del pecho. Así, conseguirás fortalecer los músculos pectorales. Haz dos series de 12 repeticiones.

Ejercicios para los abdominales y las piernas

Existen muchos ejercicios para fortalecer los abdominales y las piernas tras el parto y que te ayudarán a controlar el peso después del embarazo. Puedes realizarlos todos los días a primera hora de la mañana, o bien, antes de irte a dormir. Te proponemos la siguiente tabla de abdominales para después del embarazo:

  1. Túmbate boca arriba, con una pierna flexionada y la otra estirada de forma vertical.
  2. Mueve la punta del pie hacia arriba y hacia abajo unas 12 veces.
  3. Intenta acercar la pierna al pecho, pero sin doblar la rodilla.