Empezar a hacer ejercicio después del parto

0

Así como los ejercicios en el embarazo son esenciales para preparar nuestro cuerpo para los cambios que se le vienen encima, una vez se produce el nacimiento, los ejercicios postparto también son muy beneficiosos para recuperar tu nivel físico perdido durante el embarazo.

A continuación, te proponemos algunos deportes que puedes practicar después del parto. ¡No te pases! Ten en cuenta que tu cuerpo ha sufrido muchos cambios los últimos meses, así que debes tener paciencia para ponerte en forma.



En primer lugar, debes saber si es bueno practicar deporte en el puerperio (también llamado cuarentena). Lo ideal es que no fuerces mucho a tu cuerpo durante esos días, se trata de que tu cuerpo se recupere poco a poco de los esfuerzos del parto. Además, el bebé requiere muchas atenciones durante ese tiempo, por lo que te recomendamos tranquilidad y, como mucho, dar paseos cortitos.

Cuándo empezar a hacer ejercicio después del parto

Dicho lo anterior, hay que tener en cuenta antes que no es lo mismo haber tenido un parto vaginal que por cesárea. El tiempo de recuperación física del vaginal es más corto que el de la cesárea, por lo que, antes de empezar a hacer ejercicio después del parto, te recomendamos que consultes a tu médico sobre cuál es el tiempo que deberías esperar para ponerte manos a la obra.

Puedes realizar rutinas para bajar de peso después del embarazo de forma moderada. Los ejercicios que puedes realizar van a estar dirigidos a recuperar el abdomen, fortalecer la musculatura de la región perineal y mejorar la postura adoptada durante el embarazo.

  • Natación post parto:  Es uno de los deportes más completos e ideales para recuperar la figura durante el postparto. Lo mejor de todo es que no es un deporte agresivo, por lo que no debes preocuparte por la protección de zonas, ahora sensibles, como tu pecho. Si este deporte encaja con tu estilo de vida, repasa los mejores consejos para hacer natación después del parto y ponte en forma.
  • Pilates en el posparto: Este deporte es positivo tanto en el embarazo como después del parto. Para el período post parto, sus movimientos suaves pero que desarrollan la flexibilidad permiten recuperar las buenas posturas, aprender técnicas de relajación, fortalecer tus articulaciones (durante el embarazo las articulaciones y ligamentos se ablandan) y contribuir a tu bienestar general.
  • Ejercicio de Kegel después del parto: Sirven para fortalecer los músculos de la vagina y prevenir la incontinencia urinaria.
  • Ejercicios abdominales: Los expertos recomiendan no comenzar con los ejercicios para hacer abdominales hasta pasados los 6 meses del parto, así que, si deseas empezar, no te olvides de consultar a tu médico.
  • Ejercicios para el pecho: Hasta 15 días después de dejar de amamantar no debes hacer ejercicios específicos para los pechos.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No