¿Qué equipamiento no debe faltar en tu maleta para ejercitarte en verano?

0
Practicar deporte en verano

¿Eres deportista? ¿Quieres empezar a serlo? El deporte se caracteriza por la práctica de una actividad física que acaba teniendo beneficios, tanto físicos como psicológicos, sea cual sea la modalidad que se practique.

A la hora realizar estas actividades, se deben seguir unas pautas generales para conseguir que se llegue a los objetivos marcados y te conviertas en un deportista eficiente. Pese a ello, en los deportes (sobre todo al aire libre), existen otras pautas que irán en base a la estacionalidad.

Si vas a realizar ejercicio en verano, has de saber que hay aspectos que cambiarán con respecto al deporte en invierno. Y el principal cambio reside en el equipamiento. Con el cambio de temperatura necesitarás también un cambio en tu vestimenta. Descubre qué equipamiento no debe faltar en tu maleta para ejercitarte en verano y disfruta viendo la llegada de los resultados.

Pautas para elegir el equipamiento para hacer deporte en verano

Practicar deporte con calor

nd3000 || Shutterstock

Saber cómo elegir tu equipamiento en verano no solo va a hacer sentir más cómodo o tener menos calor, sino que va a conllevar a una consecución de resultados mayor. Da igual si eres amante del running o tu programa de entrenamiento pasa una rutina full body. Conoce las pautas básicas para no equivocarse en tu indumentaria este verano.

Ropa transpirable

Los tejidos naturales y sintéticos deben ser tu elección a la hora de vestirte para hacer deporte en verano. Prendas que vayan a permitirte la eliminación de las altas temperaturas. Estas prendas, que puedes encontrar en cualquier tienda y a todos los precios, también es ideal para evitar que los residuos que desprendes se queden en tu ropa. Evitar el sudor y la humedad a través de la transpiración va a permitirte que no te empapes y, por lo tanto, no te puedas resfriar; y va a hacer que tengas libertad completa de movimientos y puedas estar lo más cómodo posible durante tu práctica.



Pese a que hay modelos de camisetas sintéticas, opta antes por las anchas que las apretadas; y es que estas últimas pueden perjudicar en la transpiración, y son más recomendables para invierno.

Calzado cómodo y ligero

En muchos deportes el pie es el que mayor carga y presión soporta. Y es que el hecho de llevar la carga del cuerpo durante todo el día y añadirle sesiones de deporte puede sobrecargarlos.

Las zapatillas con las que entrenes serán fundamentales para evitar este problema de tus pies. En el caso de las  existen unas pautas determinadas en función del corredor, pero para la práctica deportiva general deberás tener en cuenta algunos tips.

En verano, las tenis que utilices para las actividades físicas tienen que ser ligeras y transpirables. Combinar el poco peso con la transpiración, evitar la sudoración del pie en exceso y, además de las lesiones, también previene de la aparición de hongos y otros problemas similares.

Hidratación

El agua no puede faltar en cada actividad que realices en verano. Mantenerte hidratado antes, durante y después del entrenamiento es necesario para que el organismo esté sano y consigas todos los beneficios del deporte.

Para llevar las botellas de agua puedes proveerte de un cinturón de hidratación o una mochila de hidratación. Y es que además de facilitarte el trabajo y hacértelo más cómodo, en el caso de la mochila también podrás llevar algún tipo de alimento.

Gorra y protección solar

Entrenar a altas temperaturas y con el sol dándote directamente no es bueno. Si tus prácticas van a darse en estas condiciones necesitarás equiparte con una gorra para evitar los rayos directos del sol, y aplicarte crema para evitar que los rayos impacten directamente sobre tu piel.

Pulsómetro

No es un requisito básico pero sí aconsejable. Y es que el uso del pulsómetro va a controlar tus pulsaciones para evitar que te alteres los demasiado para convertirse en un peligro para tu salud.

Ahora ya conoces una serie de tips básicos para ejercitarte en verano. Aplícalos en cada entrenamiento y consigue los máximos resultados posibles.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor

Juanfran Delgado

Graduado en Periodismo por la Universitat Jaume I de Castellón y Máster en Comunicación y Branding Digital por la Universidad Cardenal Herrera-CEU, soy redactor en GuiaFitness desde el año 2016 y me declaro un apasionado del fútbol, la natación y el crossfit. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.


209 artículos