¿Te apasionan los deportes de montaña? Más allá del exceso de adrenalina que pueden provocar deportes como el puenting o la escalada, existen otras actividades que puedes practicar al aire libre. El senderismo es una de ellas.
Salir por a montaña a practicar el senderismo aporta numerosas ventajas al organismo, pero no solo físicas. El senderismo también aporta ventajas mentales y espirituales en el cuerpo. Descubre por qué el senderismo es beneficioso para tu organismo y añade esta actividad a tu rutina deportiva.
Incluir el senderismo a tu rutina diaria hará que te mantengas en forma a la vez que disfrutas de entrenar al aire libre.
Beneficios del senderismo
Los beneficios del senderismo en tu organismo tras su práctica son numerosos. Para conseguirlos es necesario que incluyas al senderismo como una actividad habitual en tu plan de entrenamiento. Conoce sus ventajas y atrévete a practicarlo.
Potencia cardiovascular
Para realizar este deporte es necesario equiparte de una mochila deportiva debido a las largas distancias que se recorren. Como consecuencia del esfuerzo físico que realizas mejora tu resistencia cardiovascular. Y es que esta actividad hace que se mantenga la frecuencia cardíaca constante y aumenta el flujo sanguíneo de músculos y cerebro.
Pérdida de peso
El senderismo no solo supone andar. También es votar piedras, atravesar arbustos, escalar... Todas estas actividades favorecen la eliminación de la grasa no deseada y el peso del agua. De este modo tu organismo verá como pierde peso de manera natural.
Corazón más fuerte
El hecho de estar trabajando constantemente con el trekking favorece la construcción de un corazón sano y ágil. El senderismo hace que el corazón bombee la sangre con mayor facilidad y lo convierta en un músculo fuerte.
Depura los pulmones
El aire que se respira en la montaña es el más puro que el organismo puede recibir. Practicar el senderismo favorece la inhalación de este aire puro y la limpieza de los pulmones. De esta manera favorecerás a una buena salud de tu organismo.
Fortalece los huesos
El senderismo, como cualquier otro deporte, requiere de un esfuerzo físico que implica la participación de músculos y huesos. Con el trekking saltas, andas, trepas, estiras... De este modo consigues que la densidad ósea sea mayor y reduce la posibilidad de la aparición enfermedades como la osteoporosis.
Músculos ágiles
Al igual que los huesos, los músculos también se ven beneficiados con el senderismo. El trabajo constante de organismo favorece el fortalecimiento de los músculos y articulaciones, convirtiéndolos en más ágiles y flexibles.
Aumenta la capacidad de concentración
El trekking es un deporte que requiere de los cinco sentidos constantemente. Al ser una actividad que se realiza sobre un terreno inestable has de estar centrado en todo lo que haces. El senderismo favorece así la capacidad de concentración.
Beneficios mentales
El estrés del día a día puede provocar problemas de salud y depresión en el organismo. Incluir el senderismo en tu rutina de entrenamiento favorece la liberación de endorfinas, lo que favorece la felicidad del organismo.
Ahora ya conoces los beneficios del senderismo. Sal a la montaña a disfrutar de este deporte y mejora tu salud física y mental. Además, el trekking te permite disfrutar de la naturaleza más allá de todas sus ventajas.