4 ejercicios de cardio ideales para quemar grasa abdominal

Esta información ha sido verificada y aprobada por Albert Massana (instructor de fitness) el 02 septiembre 2019
0
Ejercicios de Cardio para fortalecer los abdominales

¿Quieres adelgazar en casa o prefieres perder peso en el gimnasio? Entonces tienes que saber que los ejercicios de cardio son imprescindibles para que puedas quemar la grasa almacenada en tu cuerpo. Pero, no solo tienes que hacer cardio sino que, también, será necesario que complementes tu rutina con ejercicios de tonificación que te ayudarán a atacar las grasas saturadas en zonas concretas del cuerpo como son las cartucheras, brazos, abdomen, etcétera.

En este artículo, vamos a descubrirte 4 ejercicios de cardio ideales para quemar grasa abdominal con los que podrás reducir la reserva de grasa acumulada en el abdomen y, así, lucir una silueta más esbelta y tonificada. «Sin embargo, es necesario recordar que el organismo consume grasas de todo el cuerpo, y no sólo de la zona trabajada, por lo que para rebajar esa grasa de la reserva abdominal, lo prioritario es conseguir un consumo calórico alto en general», explica nuestro experto fitness, Albert Massana.

Ejercicios de Cardio para eliminar la grasa del abdomen

Los ejercicios cardiovasculares son aquellos que hacen que nuestro cuerpo demande más energía durante el día y, por tanto, si estamos llevando una dieta baja en calorías, conseguiremos un déficit calórico que nos ayudará a perder peso.

Pero, además de esto, estos ejercicios son perfectos para ayudarnos a rebajar la acumulación de grasa corporal debido a que nuestro cuerpo transforma las reservas de grasa en energía para poder satisfacer la nueva demanda.

Dicho esto, una vez hayas consultado los mejores ejercicios de Cardio para principiantes, vamos a descubrirte cuáles son los ejercicios de cardio ideales para quemar grasa abdominal con los que podrás mejorar tu silueta y eliminar, de una vez por todas, los molestos michelines.

Nadar, un ejercicio perfecto para eliminar grasa abdominal

¿Qué comer antes de nadar en una competición?

Microgen || Shutterstock

Además de ser un ejercicio de cardio que resulta relajante, la natación nos ayuda, también, a quemar la grasa del abdomen o de la barriga. Se trata de un ejercicio perfecto para aquellas personas que tengan sobrepeso o que sean de articulaciones débiles ya que, el medio acuático, no daña en absoluto nuestra estructura ósea.

Con la natación se consigue que todo el cuerpo trabaje y que, sobre todo, se tonifiquen zonas del cuerpo como las piernas, el abdomen y los brazos. Por tanto, es uno de los mejores ejercicios de cardio para quemar grasa abdominal y, además, conseguir sentirte más sano y en perfectas condiciones para entrenar.

Máquina de remo, el ejercicio que buscas para un abdomen fuerte

Importancia de hacer remo en el gym

Pressmaster || Shutterstock



Otra de las mejores actividades de cardio para quemar la grasa del abdomen es realizar la máquina de remo que está disponible en la mayoría de los gimnasios. De hecho, la máquina de remo es ideal para adelgazar y resulta un aparato perfecto para activar todo el cuerpo; en concreto, resulta idóneo para fortalecer las abdominales. 

Este ejercicio se basa en realizar el movimiento que, normalmente, se lleva a cabo cuando se practica remo, por tanto, además de un abdomen fuerte también te aportará unas piernas y brazos más tonificados.

Pádel, ideal para quemar grasa abdominal y reducir cintura

Características del pádel

Si eres más de deportes de competición, entonces, te gustará saber que el pádel es una opción perfecta para quemar calorías y perder peso de una forma muy divertida. De hecho, en 1 hora de partido puedes llegar a perder hasta 600 calorías y es que el pádel requiere de toda tu atención, agilidad y fuerza, una combinación idónea para trabajar el cuerpo.

Además, este deporte también consigue mejorar la respiración y hacer que el cuerpo esté más oxigenado. Por tanto, es una opción perfecta para disfrutar de un partido entre amigos y, al mismo tiempo, ¡ponerte en forma!

Montar en bicicleta, perfecto para eliminar grasa abdominal

Cómo quemar grasa en la bicicleta estática

Starstuff || Shutterstock

Otro de los mejores ejercicios de cardio ideales para quemar grasa abdominal es la bicicleta y, sobre todo, si practicas la actividad dirigida que se conoce con el nombre de "spinning". Esta es una actividad de alta intensidad que, sin embargo, puedes hacer a tu ritmo e ir modulando según tus capacidades.

En tan solo 45 minutos puedes llegar a quemar hasta 500 calorías y, además, tonificarás sobre todo el abdomen ya que es la zona muscular más beneficiada de este ejercicio. Sin embargo, también ayuda a definir glúteos y piernas y, por tanto, conseguirás una figura más tersa y esbelta.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor

Elia Tabuenca

Filóloga hispánica con más de 5 años de experiencia trabajando como periodista digital. Soy una "friki" declarada del mundillo de la salud, el bienestar y la vida sana, por ello me especializo en ofrecer artículos que apuesten por hábitos de vida saludables para, así, contribuir a que todo aquel que quiera vivir mejor, sepa cómo hacerlo.


40 artículos