Propiedades terapéuticas de los colores



Propiedades terapéuticas de los colores

Propiedades terapéuticas de los colores

La cromoterapia aplica el valor terapéutico de los colores, tanto para el tratamiento de ciertas enfermedades, como para la vida misma. Según los colores, la cromoterapia clasifica las propiedades de los alimentos.

Los de color rojo, naranja y amarillo (carnes rojas, lácteos, azúcar) son revitalizadores y estimulantes; los verdes (cereales, frutas, verduras) equilibran y tonifican el cuerpo, mientras que los azules, añil y púrpura (agua, infusiones) actúan como tranquilizantes y relajantes.

Los colores también influyen en el metabolismo de la persona y en los ambientes. Los colores rojo, naranja y amarillo tienen propiedades astringentes. El azul fomenta la extroversión y la sociabilidad.

El rojo y el naranja elevan la temperatura de la habitación, siendo considerados colores calientes, mientras que el azul, el índigo o el gris representan a los colores fríos.

Las propiedades terapéuticas de los colores actúan en nosotros sin que seamos conscientes de ello, permitiendo a nuestra energía vital, ejercer una función autosanadora.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor


764 artículos