La cromoterapia

0



La cromoterapia

La cromoterapia

La cromoterapia es un sistema terapéutico, que utiliza los colores para combatir enfermedades físicas o trastornos de índole emocional. Comprende métodos derivados de la psicología, la medicina, el arte y la física.

Esta técnica se basa en las propiedades que tienen los colores para provocar sensaciones de calma, excitación y equilibrio. Cada color posee vibraciones características, que generan efectos diferentes.

La cromoterapia trabaja con ocho colores terapéuticos: rojo, azul, violeta, verde, turquesa, violeta, magenta y amarillo. Datan vestigios de su práctica en los textos de Hipócrates, en el siglo IX.

En los años siguientes, su ejercicio caería en desuso hasta el siglo XVIII, en que diversos científicos se interesaron en investigar a fondo las propiedades terapéuticas de los colores.

Sin embargo, el aporte máximo al desarrollo de este sistema curativo, se dio en el siglo XX con el test de Lusher, en el que se estudia la influencia de los colores en el sistema nervioso, el metabolismo y las secreciones glandulares.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor


767 artículos