Las algas y sus beneficios

0



Algas pardas

Algas pardas

Dentro del tratamiento de la algoterapia se utilizan determinados tipos de algas, para obtener diferentes efectos, según el estado del paciente. Las algas azules se encuentran en la superficie del mar.

Estas algas contienen más de 250 componentes, dentro de los cuales, el 70 porciento corresponde a proteínas. Se utilizan para la regeneración de la piel y como método de hidratación.

Las algas verdes son preferidas por sus beneficios cosméticos. Tienen forma similar a las plantas terrestres, existiendo una variedad estimada en 7000 especies.

Las algas pardas se localizan incrustadas en el fondo del mar. Su función terapéutica está orientada en dilatar el proceso de envejecimiento. Entre sus componentes, encontramos los aminoácidos, las vitaminas y los minerales. Asimismo, poseen oligoelementos que refuerzan el sistema vascular.

Las algas rojas radican en la mayoría de mares del mundo, sobre todo en aguas cálidas y tranquilas. Mayormente, se aplican en tratamientos de regeneración celular. Se estima la existencia de 4000 especies distintas de algas rojas.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados