El masaje tántrico

El masaje tántrico es una de las modalidades de masaje que más interés suscita entre la gente acostumbrada a dar y recibir masajes. Sin embargo, muchas veces está envuelto de dudas, cuestiones e incluso temores, fruto del desconocimiento. ¿Qué es exactamente el masaje tántrico? ¿Es un masaje de tipo sexual o simplemente erótico? ¿Es apto para mujeres, para hombres, para parejas? Son algunas de las cuestiones más frecuentes que surgen en torno al masaje tántrico.

¿Qué es el masaje tántrico?

Los hindúes describen el tantra como el proceso para lograr un crecimiento personal a través del placer. El masaje tántrico se basa en la creencia de que si te encuentras sexualmente feliz y relajado, tu salud será mejor.  Es por tanto un masaje que tiende a buscar el placer y que puede provocar el orgasmo, aunque no se trate de su principal objetivo. Aunque el masaje tántrico no involucra relaciones sexuales con penetración real, si que implica al tacto de los órganos sexuales, por lo que es uno de los masajes más íntimos que podemos encontrar.

[messagebox icon="info.png"]El masaje tántrico se basa en la creencia de que si te encuentras sexualmente feliz y relajado, tu salud será mejor[/messagebox]

¿Cómo hacer un masaje tántrico?

Lo primero que debes saber es que, en el masaje tántrico, al miembro viril se le conoce como Lingam (varita de luz) y a los genitales femeninos como Yoni (espacio o templo sagrado).

Aunque para hacer el masaje tántrico no es necesario estar completamente desnudo, sin embargo, si es recomendable para lograr la mejor experiencia posible.

Es recomendable elegir algún tipo de música suave para acompañar el masaje. Haz que la persona a la que vas a hacer el masaje (normalmente tu pareja) se tumbe con la espalda en el suelo o la cama, las piernas separadas y un cojín debajo de las caderas, para levantar la zona del Yoni / Lingam, y otro debajo de la cabeza para que pueda ver sus genitales. Antes de comenzar explícale bien el objetivo del masaje tántrico para evitar falsas expectativas. Elige un lubricante y comienza el masaje.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor


544 artículos