4 ejercicios ideales para quemar calorías dentro de la piscina

0
Ventajas del Aquarunning

Cuando pensamos en una piscina seguramente se nos vengan a la mente imágenes de la infancia, vacaciones de verano, risas, amigos... En definitiva, la piscina es sinónimo de relax y de ocio. Sin embargo, existen muchas formas de quemar calorías dentro de la piscina, por lo que podemos juntar este relax con el ejercicio físico, consiguiendo así un deporte ideal para adelgazar. Apunta los ejercicios para quemar calorías en la piscina que te revelamos a continuación.

Rutina de ejercicios para perder calorías en la piscina

Cuando estamos en el agua no sufrimos el impacto que otros deportes pueden causar, como por ejemplo al correr en la cinta, ya que el peso del cuerpo disminuye cuando estamos a remojo. Por eso, resulta muy recomendable para personas mayores o que quieren bajar de peso, ya que tenemos menos riesgo a padecer lesiones dentro del agua. Sin embargo, esto no significa que los ejercicios sean menos efectivos, todo lo contrario. En la piscina podemos quemar calorías fácilmente.

Si quieres aprovechar estas propiedades de estar a remojo y haciendo ejercicio físico, te damos algunas ideas. Estos son los mejores ejercicios que puedes probar para perder peso dentro del agua:

1. Correr en el agua

Si te gusta correr pero no aguantas en tierra firme, te proponemos que pruebes este eficaz ejercicio para quemar calorías dentro de la piscina. Como en otros deportes, correr es un excelente ejercicio que se puede realizar para calentar antes de hacer otro deporte. Pues en la piscina igual. Te recomendamos que practiques aquarunning en primer lugar para poder calentar y prepararte para el resto de ejercicios.

No hace falta que te cruces la piscina para correr dentro del agua, lo único que tienes que hacer es llevar la rodilla derecha al pecho y luego la izquierda, así seguidamente sin moverse. En cuanto al tiempo, te recomendamos que continúes durante 30 segundos antes de pasar al siguiente ejercicio.

2. Tijeras

Se trata de un eficaz ejercicio para quemar grasa dentro de la piscina, y para hacerlo, lo mejor es hacernos con un flotador de espuma en forma de rollo. Es usual en las piscinas que enseñan a los niños a nadar o en las clases de aquagym y nos vendrá muy bien para nuestros ejercicios en la piscina.



Para realizarlo tendrás que poner una pierna a cada lado de este flotador y mover los pies hacia delante, hacia detrás y hacia los lados, es decir, como en una piscina. De esta forma estaremos ejercitando las piernas, los abdominales y además trabajando nuestro equilibrio.

3. La bicicleta

Del mismo modo que las tijeras, para hacer el ejercicio de las tijeras es recomendable hacerte con uno de estos rollos de espuma de los que hablábamos. Por lo demás, la sencillez es una de las características más reseñables de este ejercicio, así como su efectividad para quemar calorías.

Para hacer la bicicleta, tienes que subir en el rollo de espuma con una pierna a cada lado y después hacer como si pedaleas. Además, si quieres añadir un plus, prueba a mover los brazos como si nadaras, con el movimiento de una brazada, de esta forma, estaremos ejercitando los brazos además de las piernas.

4. El trote

Y si hablábamos de lo efectivo que es correr sin desplazarse dentro del agua, no decir lo eficaz que resultará si además te desplazas. Según señalan algunos expertos, trotar dentro del agua puede ser uno de los ejercicios que más grasa queman, pero ojo, también que más cansan.

Una de las ventajas del trote dentro del agua es que necesitamos mucho menos tiempo para quemar calorías que cuando corremos por tierra. De hecho, si para empezar a quemar necesitamos 30 minutos en condiciones normales, en el agua podemos reducir el tiempo a la mitad.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor

Mamen Palanca

Licenciada en Periodismo, trabajo como redactora de contenidos digitales desde hace más de 10 años. Fuerza, mente y corazón. Para mí, los elementos fundamentales que complementan mis entrenamientos. Escribo para que cualquiera pueda añadirlos a los suyos.


70 artículos