7 ejercicios ideales para estirar los pectorales

Ejercicios para estirar los pectorales

En multitud de ejercicios entra en escena el pectoral, un músculo que prácticamente pasa desapercibido a la hora de realizar estiramientos. Sin embargo, cometemos un grave error al dejarlo de lado. Para favorecer la recuperación después de una sesión preparatoria o incluso para prevenir posibles molestias hay que saber cómo estirar los pectorales correctamente, tal como te aconsejamos a continuación.

Recuperación de los pectorales tras entrenamiento

Hay una serie de ejercicios para estirar los pectorales, de fácil ejecución, y que apenas te llevarán unos minutos, que pueden resultarte muy útiles. Siempre que sea posible hay que ponerlos en práctica una vez que concluya el entrenamiento, sobre todo cuando se trate de una sesión de fuerza, con levantamiento de pesas. No te exigirá ningún sacrificio extra ni tendrás que echar mano de ningún elemento especial, solo de una columna o pared.

Estiramiento 1

Hay que situarse de pie, de espaldas sobre una columna. Extendemos un brazo hacia atrás, consiguiendo que quede paralelo al suelo y apoyándose sobre el lateral de la columna. Una vez que adoptamos esta postura hay que procurar llevar el pecho hacia el otro lateral, intentando estirarlo bien por espacio de 15 segundos. Una vez finalizado el proceso con un brazo repetiremos el mismo ejercicio con el otro.

Estiramiento 2

Este ejercicio exige también el uso de una columna. Será preciso apoyar el antebrazo y la mano sobre ella, mientras que el cuerpo se colocará en el lateral de la columna. La pierna del lado del brazo que permanece apoyado debe atrasarse, mientras que la otra se adelantará con las rodillas ligeramente flexionadas. Adoptada esta postura debe girarse el tronco alejándolo de la columna durante unos 15 segundos. También debe repetirse el ejercicio con el otro brazo.

Estiramiento 3

Puede realizarse tanto de pie como sentado. Resulta muy sencillo, ya que debe elevarse las manos hacia los laterales sin que los codos rebasen la altura de los hombros. Por lo tanto, los brazos permanecerán levemente flexionados al tiempo que crean un ángulo de 90 grados. Una vez listos debe desplazarse los codos hacia atrás conservando la posición por 15 segundos.

Estiramiento 4

Otro de los ejercicios para estirar pectorales pasaría por situarse de pie, con las piernas abiertas y las manos un poco más abajo de la zona lumbar, con los codos flexionados. Una vez así habría que empujar la cintura hacia al frente, conservando la posición durante 15 segundos y notando como en el pecho se produce el estiramiento.

Estiramiento 5

En esta ocasión, y para conseguir fortalecer los pectorales, hay que tumbarse en el suelo, a poder ser sobre una colchoneta para no dañar la espalda. Una vez en posición horizontal habría que colocar las manos en la nueva, con los codos estirados, mientras que las piernas permanecerán flexionadas. Así notarás el estiramiento del pecho. Para notar resultados lo aconsejable sería hacer el ejercicio un par de veces, dedicándole a cada repetición unos 5 segundos.

Estiramiento 6

El siguiente ejercicio se asemeja bastante al primero. El deportista debe colocarse de pie sobre una esquina, con un brazo flexionado y apoyado sobre la pared. El codo irá situado más  o menos a la altura del hombro, mientras que el cuerpo intentará inclinarse hacia delante con el brazo siempre en contacto con la pared. Si resulta más sencillo existe la opción de realizarlo con los dos brazos al mismo tiempo, utilizando como puntos de apoyo los marcos de una puerta.

Estiramiento 7

Colocados en posición vertical unimos los dedos de las manos por detrás de la espalda. El ejercicio consistirá en levantar los brazos mientras la espalda permanece recta, sin doblarse, con los dedos enlazados.



Esta rutina de estiramientos para los pectorales te resultarán muy útiles una vez que finalice el levantamiento de pesas o la realización de cualquier disciplina que implique el trabajo de la parte torácica.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor

Iván García

Llevo dedicando al marketing online desde el 2004, tanto con proyectos propios como trabajando para proyectos externos, y me puedo considerar un perfil multidisciplinar en el ámbito del marketing online con especialización en SEO. Actualmente, soy periodista con más de quince años de experiencia que, gracias a mi pasión por el deporte, empecé mi andadura en los medios de comunicación cubriendo información deportiva. Algo que a día de hoy sigue siendo mi debilidad.


20 artículos