Los mejores ejercicios para fortalecer los pectorales

0
Mejores ejercicios para tonificar los pectorales

Una de los grupos musculares más difíciles de trabajar son sin duda los pectorales. Desarrollar unos pectorales fuertes es una tarea que conlleva un gran esfuerzo y una gran tenacidad, por ello es importante seguir una rutina de ejercicios para pectorales específica que te ayude a fortalecer y tonificar el pecho de forma progresiva.

Los pectorales son uno de los grupos musculares más grandes del cuerpo humano. Dicho grupo muscular está formado por 4 músculos. Dos pectorales mayores que cubren casi todo nuestro torso y cuyas funciones son la función aductora y servir para que nuestros brazos roten. Los otros dos músculos que conforman los pectorales son los denominados pectorales menores. Estos músculos se hayan debajo de los pectorales mayores y su función es básicamente estabilizar nuestro cuerpo.

Si acabas de empezar a ir al gimnasio, o bien, ya cuentas con experiencia en la actividad física y quieres aumentar tus pectorales, a continuación explicaremos con detalle una serie de ejercicios que te ayudarán a fortalecer y aumentar los pectorales tanto en casa como en el gimnasio.

3 ejercicios ideales para aumentar y tonificar los pectorales

Tanto si sueles entrenar en casa como si prefieres hacerlo en el gimnasio, te interesará saber que existen multitud de ejercicios para fortalecer los pectorales por lo que nos centraremos en los más utilizados.

1. Press de banca con barra

Posiblemente sea el ejercicio por el que todos comenzamos a trabajar los pectorales. Para ejercutar el press de banca con barra, solo tenemos que acostarnos en una banca plana y levantar la barra cuyo peso debe adaptarse a nuestras capacidades. Lo más adecuado es que se comience con poco peso y se vaya aumentando en función de la evolución. Debemos recordar que es importante no sufrir lesiones.



Otras variantes de este tipo de ejercicio son el press en banca inclinada y el press de banca declinada. En el primero nuestro cuerpo quedara ligeramente hacia arriba y deberemos levantar la barra al igual que en press en banca plana.

El press de banca declinada es bastante más complicado ya que nuestro cuerpo quedará inclinado hacia abajo por lo que resultará más complicado levantar la barra. Si no se denominan los dos ejercicios anteriores no es recomendable realizarlo. Por otro lado, en las primeras ocasiones que realicemos en el press de banca declinada es aconsejable que bajemos el peso de la barra.

2. Press de banca con mancuernas

Muy similar a los anteriores ya que se puede optar por usar una banca plana o una banca inclinada. En el press de banca con mancuernas, deberemos abrir los brazos con las mancuernas y posteriormente cerrarlos. Al igual que en el resto de ejercicios debemos adaptar el peso de las mancuernas y las repeticiones a nuestra capacidad. Asimismo, este es uno de los ejercicios ideales para no perder masa muscular si estás lesionado, generalmente.

3. Flexiones

Las flexiones son uno de los mejores ejercicios para fortalecer los pectorales y además cuentan con la ventaja de que no se necesita ningún tipo de aparato para realizarlas. Solo nuestro cuerpo y un lugar donde nos encontremos a gusto.

Además de las clásicas flexiones normales que todos conocemos, existen otros dos tipos de flexiones que podemos realizar para fortalecer los músculos del pecho, estas son:

  • Flexiones declinadas. Al igual que en el press de banca declinado, la parte inferior de nuestro cuerpo, es decir las piernas quedaran por encima de nuestra cabeza.
    Son más complicadas que las normales y requieren más fuerza, pero además de ayudarnos a fortalecer los brazos se trata de un ejercicio ideal para compaginar con otros de los ya mencionados.
  • Flexiones asimétricas. Este tipo de flexiones son realmente buenas para trabajar partes individuales del pecho. Para realizar flexiones asimétricas deberemos colocar una de nuestras manos a mas altura que la otra. Lo ideal es usas una barra para flexiones e ir alternando los brazos para fortalecer ambas partes por igual.

Para finalizar si no te gusta demasiado el gimnasio y prefieres realizar deportes donde se trabajen más grupos musculares además de los pectorales, la natación es un deporte que ayuda notablemente al desarrollo de los músculos del pecho. Asimismo, la natación sirve para perder peso, quemar grasa y ganar resistencia, por lo que es un deporte que te recomendamos para alcanzar tus objetivos.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados