6 consejos para perder grasa en el pecho y definir

0
Errores comunes al entrenar los pectorales

Muchos de aquellos que empiezan con su entrenamiento, tienen la intención de perder grasa en el pecho y definir. Para ello, conviene seguir una serien de reglas dentro de nuestro entrenamiento, para atacar específicamente a esta parte del cuerpo.

Cambiar la dieta, escoger ciertos tipos de entrenamiento y trabajar duro las zonas señaladas te ayudará a contar con un pecho como una roca en poco tiempo. Recuerda, que en el entrenamiento no se debe de pensar en una zona en concreto, y olvidar las demás. Esto nos llevaría a peligrosos desequilibrios en nuestra forma física. A continuación vamos a darte algunas claves para quemar grasa en el pecho y definir, además de determinar el nivel de fuerza apropiado que te permita ver el desarrollo del tórax (masa torácica).

Así puedes quemar grasa en el pecho y definir la musculatura

¿Quieres perder grasa en el pecho y definir esta parte de tu cuerpo? Entrena el pecho con suficiente intensidad y volumen para inducir una gran definición con los siguientes 6 consejos.

1. Menos calorías

Para empezar, cuando se quiere perder grasa y volumen en el pecho y definir su forma, hay que quemar más calorías de las que se consumen. El truco no es otro y es bien sencillo. Reduce las calorías realizando varias comidas, hasta seis al día. Estas ingestas deben de ser de alimentos más sanos, como fresas, pistachos, etc.

Todo esto, unido a unas buenas sesiones en el gimnasio te ayudarán a reducir la grasa acumulada en los pectorales de una vez por todas.

2. Cambia tu dieta

Para que el punto anterior se cumpla, seguramente debas echar un buen vistazo a tu dieta, y no te costará encontrar varios puntos a mejorar. Para que al menos tres o cuatro días a la semana puedas ir a sudar y ejercitarte en el gym, debes contar con buena gasolina y seguir una buena dieta para quemar grasa y definir de forma progresiva.

Elabora un plan de dieta con al menos dos días de legumbres, un par de pasta, un par de arroz y otro de huevos, pollo y pescado a la plancha con verduras para cenar, y súper alimentos como fresas y pistachos, yogures desnatados entre horas. No olvides consultar con tu médico o nutricionista cualquier duda que tengas al respecto.

3. Entrenamiento interválico

Para quemar calorías y reducir grasa, lo más recomendable es el entrenamiento en intervalos de alta intensidad. Se trata de inducir a tu cuerpo, esfuerzos que le provoquen estrés, altos picos de rendimiento.



Esto es clave para maximizar tanto la efectividad de tu entrenamiento, como el tiempo que le dedicas. Las sesiones de entrenamientos interválicos de cardio, son una de las formas más efectivas.

4. Tren superior

El press-bank un entrenamiento altamente recomendado para perder grasa en el pecho y definir. Acuéstate boca arriba en un banco con los brazos extendidos y sostén una barra con una empuñadura ligeramente más ancha que la de los hombros por encima del pecho.

Luego flexiona los codos hacia afuera, baja la barra a aproximadamente 1 pulgada por encima del pecho y empújala lentamente hacia arriba. Realiza de ocho a doce repeticiones y dos o tres series.

5. Tómatelo con calma

Si eres nuevo en este ejercicio, usa un peso mínimo, o simplemente la barra de pesas, para desarrollar la técnica apropiada. Una vez que estés cómodo, ves aumentando lentamente el peso. Intenta dar con una resistencia con la que te cueste bastante llegar a las dos últimas repeticiones.

Es recomendable contar con la supervisión de un entrenador personal o monitor cualificado para que pueda indicarte los pasos que debes seguir para realizar este ejercicio.

6. Utiliza las mancuernas

Las mancuernas también te ayudarán a realizar ejercicios específicos para los hombros, el pecho y los bíceps. Consulta a tu entrenador para que te aconseje las mejores sesiones y ejercicios para trabajar el pecho y definir esta zona de la mejor manera.

Sigue estos consejos para perder grasa en el pecho y definir tu musculatura en el tren superior.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor

José Berenguer

Licenciado en Periodismo, aficionado al deporte y copywriter profesional, trabajo en la creación de estrategias de marketing digital y social media management. Creo contenido digital para diversos sectores, entre ellos, el gastromarketing y el fitness.


41 artículos