Descubre los mejores deportes para tener un vientre plano

Cómo motivarse para bajar de peso haciendo ejercicio

Podemos hacer deporte por muchas razones. Para empezar, la salud es uno de los motivos que tienen más fuerza, y no solo la salud mental sino también la emocional, y es que, además de asegurarnos una mejor forma física, el ejercicio físico también consigue que nos concentremos mejor y estemos más relajados. Pero si hablamos de razones que nos llevan a hacer deporte, podemos hablar de perder peso como uno de los principales motores.

Conseguir un cuerpo deseado es uno de los motivos por los que la gente se apunta a la rueda del deporte, y dentro de la idea de adelgazar, conseguir un vientre plano se convierte en la obsesión de muchos de nosotros. Y es que, lucir barriga no es tan fácil, y a veces, nos dejamos la piel haciendo ejercicio y aún así no nos quitamos la grasa abdominal. Si ese es tu caso, hoy te damos algunos consejos sobre qué deportes elegir para conseguir, por fin, el vientre plano que soñabas.

4 disciplinas deportivas ideales para reducir abdomen

Si quieres lucir un vientre plano, toma nota de las actividades deportivas que te proponemos a continuación:

Bicicleta

Si eres de los que te gusta correr aventuras y descubrir lugares escondidos, estás de suerte, porque con una bici podrás correr tu aventura y quemar grasa abdominal al mismo tiempo. Gracias a la bicicleta podrás quemar una gran cantidad de calorías y conseguir ese vientre plano que tanto deseas.

Y si el aire libre no es lo tuyo y prefieres acotar tu ejercicio físico al gimnasio, no te preocupes, porque la bicicleta también es una opción en los gimnasios. Acudir a una clase de spinning puede ser la opción que buscas. Se trata de una clase divertida y que te permite quemar una gran cantidad de calorías.

Hula-hoop

Otra de las opciones más divertidas para conseguir un vientre plano es hacerse con uno de estos aros de hula-hoop y ponerse a mover la cintura. Se trata de una forma de adelgazar barriga que, además de ser de las más efectivas, también conseguirá que pases un buen rato. Y es que, cuando hacemos hula-hoop, ejercitamos todos los músculos de la zona del vientre, y quemamos más grasas.



Cuando practicamos este ejercicio estamos haciendo que a circulación en la sangre se active, lo que hace que puedas quemar grasas con más facilidad. Además, practicar con este aro también te permitirá acabar con la retención de líquidos y con los gases. Se trata de otra forma más de deshincharse y tener un vientre más plano.

Aerobic

Las clases de aerobic siempre han sido una de las formas más famosas de perder peso y lucir un vientre plano. Y dentro de ese peso que perdemos, la barriga es una zona estelar cuando hablamos del aerobic. Al asistir a una de estas clases, ejercitamos una gran cantidad de músculos y conseguimos que el vientre pierda volumen y tengamos esa barriga plana que deseamos.

Y quien habla de aerobic, habla de otras disciplinas similares como pueden ser la zumba, el step o el baile. Se trata de clases que pueden hacer que quememos calorías rápidamente y de una forma divertida y saludable.

Natación

Y si te encanta estar en el agua y remojarte, también puedes utilizar esta afición para conseguir que tu vientre se reduzca hasta el aspecto que deseas. Se trata de una forma favorable de perder peso para todo tipo de personas, pero especialmente recomendable para aquellas que sufren en las articulaciones, ya que el contacto con el agua no es agresivo, y no daña las articulaciones, como pueden hacer algunos deportes de contacto.

Por otra parte, es igualmente recomendable para personas que sufren sobrepeso, ya que sufrirán menos y adelgazarán más saludablemente. Por otra parte, nadar te ayuda a retener menos líquidos, lo que también colaborará en un vientre plano.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor

Mamen Palanca

Licenciada en Periodismo, trabajo como redactora de contenidos digitales desde hace más de 10 años. Fuerza, mente y corazón. Para mí, los elementos fundamentales que complementan mis entrenamientos. Escribo para que cualquiera pueda añadirlos a los suyos.


70 artículos